FOTO 1Cancún, Q.R., a 14 de enero de 2020.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la declaratoria inaugural del “Ciclo de Conferencias Sociedad Andrés Quintana Roo”, que forma parte de las actividades del 50 Aniversario de Cancún, la cual reúne a más de 25 personalidades que fueron protagonistas en la planeación y construcción de lo que hoy conocemos como Cancún.

“Cada martes, hasta el 31 de marzo, habrá dos exposiciones por parte de personalidades importantes en la historia de Cancún entre ex gobernadores, ex presidentes municipales, hoteleros, empresarios, pioneros y más”, destacó la Primera Autoridad Municipal durante su discurso inaugural.

La Primera Edil indicó que estas conferencias tienen como objetivo narrar cómo se construyó la ciudad, abordando temas como la traza urbana de Cancún, la Constitución de 1975, la creación del municipio de Benito Juárez, nuestro escudo y el origen de un multidestino en el Caribe Mexicano, entre muchos otros.

La primera conferencia fue impartida por el Cronista de Puerto Morelos, Miguel Ángel Zetina, con el tema “La colonización de Cancún y sus alrededores”. Después, el primer gobernador constitucional de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross, disertó sobre la fundación de la ciudad vista desde la capital Chetumal.

“La de hoy, es la primera actividad de más de 200 iniciativas que se tienen contempladas como parte de los festejos por nuestro 50 Aniversario, las cuales comprenden festivales, acciones de promoción, exposiciones que serán difundidas en México y en el mundo”, agregó.

Las conferencias se llevarán a cabo en la Biblioteca Nacional de la Crónica, ubicada al interior de la Casa de la Cultura de Cancún.

Fuente: Comunicación social BJ