• WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37 1

  • HURACANES NEW HAS19 1 31ago

  • WhatsApp Image 2020 02 04 at 22.22.52

  • Baner completo Ola Nopticias

  • horizontal mary

Fomentan la educación vial en Cancún

05_6.jpgCANCÚN, Quintana Roo .- “A través de "Pintando Conciencia", queremos generar una cultura vial en la ciudadanía, en peatones y conductores. Esta acción es fruto de la participación social, con apoyo de la Asociación Civil “Unidos por México”, afirmó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama,  al develar la placa conmemorativa de este programa que busca generar conciencia vehicular a través del arte.

Acompañada de integrantes de la Asociación Civil “Unidos por México”, en la Escuela Primaria Frida Kahlo, la Primera Autoridad Municipal señaló que el Ayuntamiento de Benito Juárez se suma a estas acciones que fomentan la educación y la unión entre las personas. Enfatizó que los gobiernos tienen que ser transparentes, con mucha colaboración y participación  para mejorar el entorno de los ciudadanos.

"Esta es una iniciativa hecha por jóvenes que quieren hacer más por México, por este municipio. Los jóvenes quieren y merecen tener un mejor mundo en donde vivir y nosotros nos sumamos a ellos, nos unimos y les aplaudimos esa capacidad maravillosa de crear conciencia y ahora con ciudadanos y conductores para que bajen el límite de velocidad y sobre todo para crear un mensaje de respeto mutuo”, dijo Mara Lezama.

Puntualizó que la intención de este programa es que la gente pueda atravesar  las calles respetando las medidas de tránsito y sin el riesgo de que en algún momento sean lesionados por el paso de los vehículos.

“Lamentablemente en México mueren al día 21 peatones atropellados, según el último informe de la Secretaría de Salud.  Es una ruleta rusa intentar cruzar una avenida cuando no hay pasos peatonales definidos”, informó la Primera Edil al subrayar la importancia de una correcta educación vial, así como transitar con responsabilidad ya sea a pie, bicicleta, motocicleta o automóvil.

Mara Lezama indicó que en su administración es fundamental la educación vial, por lo que a través de la Dirección de Tránsito se han puesto en marcha ya siete cursos de manejo inteligente beneficiando directamente a cientos de benitojuarenses e indirectamente a miles de personas, ya que en este programa se cuenta con capacitaciones por parte de expertos con etapas teóricas y prácticas en el tema de manejo, conocimiento del Reglamento de Tránsito, primeros auxilios en caso de accidentes y mecánica básica.

Luis Enrique Duran Flores, presidente de Unidos MX, por su parte agradeció a la Presidente Municipal, Mara Lezama, y al Ayuntamiento de Benito Juárez su apoyo por haberse sumado a esta iniciativa de jóvenes que buscan un mundo mejor para vivir, por lo que apoyan causas como cuidado de los animales, cuidado del medio ambiente: “Lo que buscamos es, de manera creativa e innovadora, mandar un mensaje de conciencia sobre diversos temas”, aseveró.

Estuvieron presentes también: Enrique Baños de Lima,  director de Desarrollo Social; el director de Servicios Públicos Municipales, José Luis Castro Garibay; la directora de Gestión Social, Yesica de los Santos Aguilar; Lorena Solís González, directora del DIF Benito Juárez; el encargado de Despacho de la dirección de Tránsito, Capitán Jesús Ángel Salas; así como  Eric Arcila Arjona, Encargado de Despacho del Instituto Municipal de la Juventud.

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Buscador de Contenido

Siguenos en Facebook

vertical vero

vertical Mary

congreso1

WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME