Se reúnen contralores del Estado

SEDESO-economia4.jpgCHETUMAL, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción se realizó la Segunda Reunión de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo (CPCEQROO), en la capital del Estado.

El secretario de la Contraloría del Estado Rafael Antonio Del Pozo Dergal, en su calidad de presidente de la CPCEQROO, dirigió esta reunión en la cual se revisaron los avances en el Plan de Trabajo 2019, así como se trazaron las líneas para elaborar el plan rumbo al 2020.

El Plan de Trabajo 2019 se conformó de diferentes componentes o temas; entre ellos el de Control Interno que incluyó en sus líneas de acción los proyectos de “Código de Ética y Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública”, “Registro actualizado de proveedores y contratistas sancionados” y “Contabilidad Gubernamental”.

El componente de Transparencia y Contraloría Social, estuvo enfocado

en fortalecer la utilización de la Línea de Denuncia Ciudadana Tak Pool; fortalecimiento del gobierno abierto en el marco del Sistema Nacional de Transparencia; promoción, difusión y capacitación en materia de Contraloría Social.

Los otros componentes en los que se trabajó durante el 2019 fueron Normas Profesionales y Creación de Capacidades; Jurídico Consultivo; Coordinación para la Fiscalización.

El contralor del Estado destacó que la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo tiene como objetivo sumar, colaborar, establecer un mecanismo de subsidiariedad en donde los Órganos Internos de Control (OIC) que tienen más herramientas o personal puedan compartir su experiencia con otros OIC´s que no cuentan con los mismos recursos, además de poner a su disposición plataformas o sistemas para que los trabajos se desarrollen de manera eficaz y eficiente.

Es así que la Contraloría de Benito Juárez presentó su Sistema de Vales de Gasolina con el fin de hacer eficiente la entrega de recursos públicos, reduciendo costos de operación y reduciendo posibles actos de corrupción.

Rafael Del Pozo propuso que cada integrante de la CPCEQROO ponga a disposición de los demás, sistemas o plataformas que ayuden a tener buenas prácticas en el control de recursos y erradicar los espacios para la corrupción.

La Comisión Permanente de Contralores del estado de Quintana Roo está integrada por los titulares de los órganos de control interno del Tribunal de Justicia Administrativa, de la Fiscalía General, del Congreso del Estado, del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal Electoral del Estado, del Instituto Electoral de Quintana Roo, del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y de los contralores de los 11 municipios.

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME