No hay reglas claras en el refinanciamiento: Hernán Villatoro

hernan_villatoro_barrios.jpegCHETUMAL, Quintana Roo..- El diputado Hernán Villatoro Barrios manifestó que discrepa con todo aquellos que tiene que ver con empréstito, reestructura, privatizaciones y demás, porque una reestructuración “es una privatización, porque se dejan activos por pasivos, es decir, lo que queda hipotecado no solo son las participaciones federales, sino cautivos los bienes del estado”.

Reprochó que el refinanciamiento abarque cuatro sexenios, pues son 25 años más de la deuda; consideró que hay otras vías para poder salir adelante con el tema económico en el estado, como que se elimine la corrupción y que no hay impunidad; que se aplique la justicia.

“¿Quiénes nos endeudaron?, pues Félix González Canto y Roberto Borge, de 1 mil 500 millones (de pesos) de la deuda se pasó a más de 19 mil (millones de pesos); hay más de 96 denuncias; ¿cuántos han sido sancionados, a cuántos se les ha arrebatado lo que se robaron?”, enfatizó el también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura.

Dijo que es la sociedad quintanarroense la que paga el costo de la corrupción y de la impunidad, a tal grado que no hay cambio ni transformación con el gobierno actual. Además dará su postura en la sesión del pleno donde se discuta el refinanciamiento de la deuda pública.

“Si nos convencen que será una tasa muy baja, si van a comprometer al auditor del estado que habrá transparencia… el auditor no ha dicho nada, porque es cómplice también… la sociedad organizada y no organizada debe de conocer esto”.

Reprochó que los gobernantes estén acostumbrados a tomarle el pelo a la población, pero ya es tiempo que la sociedad esté informada sobre estos temas que tienen que ver con el dinero público.

Concluyó al decir que del refinanciamiento que se autorizó por la XV Legislatura en el 2016, hay una total opacidad y sobre este que se pretende autorizar no hay lineamientos claros; aunque desconoce cuándo será discutido el refinanciamiento 2019 en el pleno, él está preparado para esgrimir sus argumentos en favor de los quintanarroenses.

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

Mr. Puppy 2 Verano

My Puppy

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME