UN ÉXITO 1RA EXPO DE SEGURIDAD DE SOLIDARIDAD

WhatsApp_Image_2019-12-08_at_2.03.25_PM.jpegPLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Bajo el lema “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad”, cientos de familias, asistieron a la Primera Expo de Seguridad del municipio de Solidaridad, que tuvo lugar en la plaza cíica 28 de Julio con el fin de que niños y ciudadanía conozcan las acciones que realizan diariamente los elementos que conforman la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como reforzar el vínculo entre sociedad y policía municipal para generar mayor proximidad, confianza y fomentar la prevención.

En el evento, el comandante Jorge Robles Aguilar, titular de Seguridad Pública y Tránsito, informó que, “la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, nos ha hecho énfasis en no sólo buscar combatir la violencia, sino identificar y resolver las causas que lo originan; por ello, mediante el nuevo modelo policial, trabajamos permanentemente en la prevención del delito, la cultura vial, la formación de valores, proximidad y por supuesto vigilancia y combate a la inseguridad”, sostuvo.

WhatsApp_Image_2019-12-08_at_2.03.26_PM.jpeg

La exposición contó con la presencia de las Fuerzas Armadas Federales, por lo que además de los stands de todas las direcciones de la corporación municipal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, también hicieron muestra de sus vehículos, equipo y habilidades, durante este evento que tuvo lugar en la plaza cívica 28 de Julio.

WhatsApp_Image_2019-12-08_at_2.03.36_PM.jpeg

 

La Unidad Canina tuvo gran éxito con los binomios caninos conformados por Martina, Kano, Roca, Mono y Ricky, quienes dieron muestra de su entrenamiento; además, se llevaron a cabo actividades como clases de defensa personal, cultura vial, primeros auxilios, muestras de unidades policiaca, de equipo táctico y de fuerzas especiales.

También se realizó la campaña “Cambia tu arma de juguete por un juguete nuevo” y se montó una torre en la que los pequeños realizaron la actividad de tirolesa. Mientras tanto, la mascota oficial de Seguridad Pública estuvo siempre cerca de los niños para tomarse la fotografía.

Cabe destacar que dicho evento fue realizado principalmente por policías municipales con funciones administrativas, por lo que la vigilancia y el patrullaje se llevaron a cabo de manera permanente en el municipio.

En el evento, estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, en representación de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete; el representante de la Guardia Nacional en Solidaridad, el Capitán de Fragata de Infantería de Marina, Adán Méndez García y el capitán 2do de Infantería, Cein Cortés Espinoza, del Batallón 64 de Infantería en representación del coronel diplomado del Estado Mayor, Juan Ramón Corona Valencia.

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME