Conmemoran el Día Internacional de la discapacidad

DSC_0569.JPGFELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.-  Autoridades municipales encabezadas por la Secretaria General del ayuntamiento, Alicia Tapia Montejo en representación del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, se congregaron en las inmediaciones  del parque principal Ignacio Zaragoza de esta ciudad, para llevar a cabo un homenaje cívico conmemorativo al día internacional de las personas con discapacidad.

Esta actividad la llevó a cabo el Ayuntamiento local a través de su Dirección de Educación municipal, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el objetivo de contribuir en la concientización de la población hacia las personas con discapacidad.

Al acto cívico conmemorativo también se dieron cita alumnos y personal docente del Centro de atención múltiple CAM, así como alumnos y personal docente de educación básica de esta ciudad, quienes portaban carteles y pancartas con el llamado unánime de respetar a las personas con discapacidad y los espacios inclusivos.

Durante el evento hicieron uso de la tribuna, Alexis Chan Tun y Jesús Manuel Aguilar, persona discapacitada y paciente del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), quienes coincidieron en agradecer primeramente al creador por permitirles pertenecer a una sociedad que reconoce que todas las personas tienen el mismo valor.

DSC_0561.JPG

 

La secretaría general de la comuna, Alicia Tapia Montejo, al hacer uso de la palabra, dijo que la celebración del 3 de diciembre como el día internacional de las personas con discapacidad, obedece para hacer un llamado a las autoridades, instituciones, dependencias y familias, para que las personas con alguna discapacidad tengan la inclusión permanente en nuestra sociedad.

DSC_0544.JPG

 

Destacó la importancia de que actualmente se puede observar en algunas dependencias y centros laborales, que personas con discapacidad se encuentra al frente de alguna dirección, de un importante numero de personal a su cargo, contribuyendo con el desarrollo de la sociedad, ya que discapacidad no significa incapacidad.

Previo al evento conmemorativo, las personas asistentes al acto, participaron en una marcha por las principales calles de la ciudad.

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

WhatsApp Image 2019 12 04 at 09.50.05

DIF TRNASPORTE 300x600HAS19 02 1

WhatsApp Image 2019 12 04 at 13.31.55 1

 

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME