Ayuntamiento de Cozumel impulsa estrategias para prevenir diabetes, obesidad y males asociados

Obesidad3Cozumel, 13 noviembre (infoqroo).- La Subdirección Municipal de Salud, inició el programa “Guardianes de la Salud" a fin de concientizar y prevenir la diabetes la obesidad y los males que les son inherentes.


En el acto, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, resaltó que los niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria en la isla, serán los que participen en diversas actividades lúdicas, así como pláticas sobre una correcta alimentación, además de actividades físicas en el Parque Bicentenario, mismas que contempla el programa “Guardianes de la Alimentación”.

“La obesidad es un mal que no debe dejarse pasar por alto, ya que con el paso de los años puede arrebatar vidas, pues con el aumento de peso, también sube la presencia del colesterol y triglicéridos en las venas, lo que a su vez genera un mal funcionamiento del corazón, así como mantener una presión alta, entre otras complicaciones de salud”, explicó Burgos Pat.
Obesidad
Además, comentó que años atrás, una de cada 10 personas en todo el mundo padecía estos males, pero recientemente el porcentaje de obesidad se ha duplicado, por ello, enfatizó que seguirán trabajando constantemente en la prevención y concientización en diversas escuelas de la isla.

Por último, el director de la sede del acto, la primaria Juan de Grijalva, Luis Fernando Cachón Góngora, agradeció a las autoridades municipales por acercar estos programas que contribuyen al cuidado de la salud de los estudiantes.

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

WhatsApp Image 2019 12 04 at 09.50.05

DIF TRNASPORTE 300x600HAS19 02 1

WhatsApp Image 2019 12 04 at 13.31.55 1

 

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME