Supervisa Mara Lezama trabajos de limpieza de pozos

03433244

CANCÚN, Quintana Roo.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, realizó un recorrido para verificar el mantenimiento de camellones, pozos, limpieza de captadores y rejillas en la Supermanzana 26 en la avenida Tankah, entre avenida Xel-ha y avenida Cobá, con el objetivo de prevenir encharcamientos y mantener en óptimas condiciones el sistema de pozos de absorción para el desagüe pluvial. 

La Primera Autoridad Municipal informó que en esta supermanzana se atendió el desazolve de seis pozos, se limpiaron 25 captadores y cinco bóvedas; fueron recogidos 35 metros cúbicos de lodo, 6 de basura y 300 metros lineales de interconexión, con el apoyo de 45 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos del área de Pozos.

Pidió a los vecinos sacar su basura doméstica en la noche o antes de las 7 de la mañana. “Manteniendo las calles libres de basura, habrá un sistema pluvial funcionando de manera correcta, con ello se evitaran encharcamientos y habrá menos afectaciones  a la salud de la población benitojuarense”.

Mara Lezama señaló que con la puesta en marcha del “Operativo Tormenta” en caso de lluvias, se han limpiado más de cinco mil 600 rejillas en diferentes puntos de la ciudad. Así como la limpieza de más de 300 espacios públicos que eran utilizados como basureros clandestinos en 220 supermanzanas, dando como resultado el retiro de más de dos mil 650 toneladas de basura.

“Ayuden a no contaminar, estamos por cumplir 50 años y debemos de volver a amar Cancún  haciendo desde nuestra trinchera algo que nos corresponda no tirando basura, barriendo el frente de nuestras casas, volviendo a amar esta tierra que nos ha cobijado durante tantos años; juntos podemos hacerlo y juntos vamos a recuperar Cancún”, dijo la Presidente Municipal.

Precisó que la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Demandas Emergentes, llevaron a cabo la limpieza del camellón central de esta supermanzana, realizando barrido fino, limpieza de rejillas, limpieza de pozos, pintura en guarniciones, etc.

La Primera Edil atendió junto con directores y personas del Ayuntamiento a los vecinos de la zona y resolvió de manera inmediata las quejas y denuncias que en ese momento le plantearon, recibiendo los agradecimientos de los ciudadanos. 

Finalmente, aseguró que todos los días se atienden los reportes que se envían a “Reporta y Aporta” al número de WhatsApp: 998 8448035, en el que los benitojuarenses pueden enviar reportes de limpieza y mantenimiento de parques y áreas públicas con fotografía y ubicación.

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

WhatsApp Image 2019 12 04 at 09.50.05

DIF TRNASPORTE 300x600HAS19 02 1

WhatsApp Image 2019 12 04 at 13.31.55 1

 

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME