Inician cruzada para certificar educación en adultos mayores en Lázaro Cárdenas

Adultos mayores 2

CANCÚN, Quintana Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) inició hoy aquí la primera jornada de acreditación y certificación como una forma de disminuir el rezago educativo de ocho mil 17 personas en el municipio de Lázaro Cárdenas.


La titular del IEEA en este Municipio Diana Olivar Quintal señalo que tendrán tres sedes para la aplicación del examen siendo las plazas comunitarias de la comunidad de Agua Azul, la alcaldía de Ignacio Zaragoza y en Kantunilkín donde esperan que los jóvenes, que por alguna causa no hayan terminado su primaria o secundaria, presenten esa prueba.

Señaló que en esta primera jornada de acreditación y certificación está dirigida a todas las personas que deseen continuar sus estudios y pueden acudir a presentar sus exámenes, sin importar la edad que tengan y, si así lo desean, puedan continuar sus estudios, ya que el documento que obtienen tiene validez oficial.
La titular del IEEA dijo que esperan este sábado y domingo tener mayor afluencia de jóvenes y adultos para presentar su examen de primaria y secundaria, por lo que las oficinas estarán abiertas desde las 08:00 horas, con el personal de la dependencia para asesorar a los interesados.

En este municipio hay más de ocho mil personas en rezago educativo y, con estas jornadas esperan disminuir el índice, aunque el principal problema que los asesores educativos han tenido tradicionalmente es el poco o nulo interés de los jóvenes o adultos para retomar sus estudios de educación básica.

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

HURACANES1 NEW HAS19 1

 

DIF TRNASPORTE 300x600HAS19 02 1

SPYTM WEB PUBLI VER ago19 02

 

Banners Dengue 300x600

BANNER ARMAS 300 X 600 01

 

Mr. Puppy 2 Verano

My Puppy

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME