Atenea Gómez impulsa la paridad en la XVI Legislatura

Imprimir

WhatsApp_Image_2019-11-08_at_1.57.48_PM.jpegCHETUMAL, Quintana Roo. -La diputada Atenea Gómez Ricalde, resaltó la importancia de impulsar la paridad de género, por lo cual junto con el diputado José Luis Toledo Medina, presentó una iniciativa para implementar el principio de la paridad en los órganos de gobierno del H. Congreso del Estado.

La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN en la XVI Legislatura aclaró que esta iniciativa no tiene otro fin más que integrar a las mujeres a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), que la igualdad sea sustantiva y que haya tanto coordinadoras como coordinadores de los partidos, así como en la Mesa Directiva.

“Buscamos que exista paridad en la importancia de los cargos, que tanto en la JUGOCOPO como en las coordinaciones de los partidos, desde el momento de la toma de protesta sea real esa igualdad y se le de el espacio político que las mujeres merecen”, enfatizó Atenea Gómez.

WhatsApp_Image_2019-11-08_at_1.57.49_PM.jpeg

 

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género refirió que la igualdad política no es una concesión sino un derecho ganado y un mandato constitucional. “La igualdad política es una premisa fundamental de la democracia y una democracia sin mujeres es una democracia a medias. Las mujeres salimos por igual a pedir el voto y por igual tenemos que ocupar esos cargos que involucran toma de decisiones”, añadió la diputada.

Atenea Gómez aseguró que es necesario involucrar a los hombres en la lucha activa y consciente de la paridad. “No podremos pasar de la igualdad legal a la real sin la implicación de la mayoría de los hombres en el diseño y construcción del futuro compartido, de esos hombres que también están convencidos y comprometidos y que lejos de ser nuestra contraparte pudieran ser nuestros mejores aliados en este camino hacia la verdadera equidad”, puntualizó la diputada del blanquiazul.