Gobierno Municipal mantiene esfuerzos por el desarrollo del sector rural

WhatsApp Image 2019 08 12 at 10.27.00 PMEn la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Sustentable de Solidaridad, se dio constancia del trabajo realizado enfocado al sector rural por el gobierno municipal, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, con la entrega de dos actas integradas para cooperativas en funciones y 12 constancias de posesión y explotación a nuevos productores locales, que se suman a las 32 que se habían otorgado anteriormente.

En la sesión, encabezada por el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, en representación de la alcaldesa, estuvieron presentes representantes de las 29 comunidades rurales de Solidaridad y los beneficiados de los diversos programas que impulsa el gobierno municipal, quienes agradecieron la prioridad que reciben de esta administración.

El director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Elmer Coronado Alamilla, mencionó que desde la sesión pasada se atendieron cinco solicitudes de los integrantes de las comunidades rurales, entre las cuales está la entrega de las 32 constancias a productores locales y las dos actas constitutivas para cooperativas en funcionamiento, la continuidad en la creación de los caminos saca cosecha, el reforzamiento de la seguridad en las 29 comunidades y la llegada del programa de descacharrización al poblado Uxuxubi.

Destacó que aproximadamente se han beneficiado más de 4 mil personas de la zona rural con los trabajos ejercidos en el último periodo.

Agregó que en los próximos meses se tendrán los caminos saca cosechas de Santa Cecilia, Campesinos Unidos, Xul-ha y los caminos que conectan comunidades, como Cristo Rey con Nuevo Noh-bec y este con Campesinos Unidos.

WhatsApp Image 2019 08 12 at 10.27.00 PM 1

De igual manera, las diversas direcciones integradas en el consejo dieron parte de los resultados que se han obtenido en los últimos meses, sumando 23 brigadas de atención en – hasta ahora- más de 10 comunidades y la promoción de los productos de los trabajadores de la zona rural.

En la sesión también estuvo la directora general de Desarrollo Económico, Aída Moguel González; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; el director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Elmer Coronado Alamilla, entre otros.

El gobierno municipal trabaja –con orden y esperanza- en atención al desarrollo del sector rural de forma sustentable y ordenada de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su segundo eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”.

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

DIF TRNASPORTE 300x600HAS19 02 1

WhatsApp Image 2019 12 04 at 09.50.05

WhatsApp Image 2019 12 04 at 13.31.55 1

 

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME