×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 526

Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM) designa como nuevo presidente a Israel Urbina Acuña

Imprimir

ISRAEL URBINA A LA DERECHACancún.- La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM) tiene nuevo presidente: Israel Urbina Acuña, quien tras un año de especialización en Australia, el también llamado quinto continente, retorna con nuevos bríos a la entidad con un reto: volver a visibilizar la agrupación, considerada la más antigua de México.

El ex gerente de Relaciones Públicas del Grupo Dolphin Discovery –cargo que dejó para irse a la aventura–, es originario de la Ciudad de México, llegó a vivir a Cancún en 1999 y es licenciado en Administración de Empresas Turísticas, egresado de la Universidad La Salle.

La toma de protesta donde presentará al equipo que lo acompañará para el periodo 2019-2021 será el jueves 4 de julio, en lugar aún por determinar, fecha en la que además se celebrará el trigésimo sexto aniversario de la asociación.

Para Israel, el mundo de las relaciones públicas le ha abierto distintas puertas que no esperaba; tras graduarse laboró en la empresa Tour Mayan Adventure, y después recibió una propuesta de trabajo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

Urbina Acuña enfrentará el reto de sacar del ostracismo a la ARPCM, que durante los dos últimos años pasó inadvertida, pese a que agrupa a más de 40 relacionistas públicos de sectores como el turismo, la educación y la salud, entre otros.

Siempre pensando en crecer, Urbina Acuña decidió concluir su etapa en la OVC y se sumó a la agencia local de marketing “HmasP”; posteriormente recibió una oferta para trabajar en la cadena de restaurantes Ruth’s Chris Steak House México, donde inició su carrera de relaciones públicas.

“Hice viajes de promoción con ellos, talleres en diferentes lugares, pero decidí que no lo que quería y terminé mi relación laboral para emprender una empresa de transportación turística, en la que me asocié con uno de mis hermanos (tiene dos).”

Posteriormente ingresó al Grupo Dolphin Discovery, donde llegó a la Gerencia de Relaciones Públicas luego de crecer y desarrollarse. En ese tiempo también fue vicepresidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano.

Israel Urbina tiene acciones de promoción y capacitación para publirrelacionistas con eventos como una Twitter Party, considerada en su momento la fiesta de playa más grande del mundo, 18 encuentros internacionales. La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano es la de mayor antigüedad en México.

Israel Urbina es presidente electo y actualmente colabora con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos como gerente de Promoción, y suplirá a partir de julio a Ernesto Yúnez Schutz, socio fundador de Yúnez Consultores.

“Me siento muy orgulloso y honrado de representar a los relacionistas públicos del Caribe mexicano. Estoy integrando un equipo que me apoyará en la mesa directiva para crear alianzas y difundir las buenas noticias del destino”, comentó Israel Urbina.

Al ser Cancún y el Caribe mexicano íconos del turismo mundial, con un inventario superior a las 103 mil habitaciones, parques temáticos, diversidad de restaurantes y atracciones naturales, las relaciones publicas se convierten en una estrategia imprescindible para fomentar el proceso estratégico de comunicación entre las organizaciones y los visitantes.