DeportesPrincipal

¡Lo podremos escuchar! El VAR de la Liga MX se renovará al estilo de la NFL

0
¡Lo podremos escuchar! El VAR de la Liga MX se renovará al estilo de la NFL

El polémico y no siempre efectivo VAR de la Liga MX se prepara para sufrir algunas modificaciones de cara al Apertura 2023. El principal objetivo de la Federación Mexicana de Futbol es centralizarlo y el segundo, es que las decisiones arbitrales se informen por medio del sonido local de cada estadio, tal como lo hacen en la NFL, con la intención de darle más transparencia a las decisiones de los silbantes. 

El VAR al estilo de la Premier League

Todo eso suena muy bien, pero vamos por partes, primero la centralización. Según Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, a partir del siguiente torneo o a más tardar a inicios del Clausura 2024, las decisiones de arbitraje se tomarán en tiempo real desde las instalaciones de la Federación en Toluca en lugar de hacerlo desde las unidades móviles, como hasta ahora.

De la misma forma que se maneja en el Premier League de Inglaterra o en las Grandes Ligas de Beisbol en Estados Unidos.

México es uno de los diez países certificados y que pueden certificar a algunas federaciones para ser VAR. Lo único que nos costaba trabajo es que no teníamos un VAR centralizado. La idea que se tiene es centralizarlo a partir de este torneo o principios del otro

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros / Fotografía Getty Images

Con está modificación se disminuirá el tiempo en el que se analizarán las jugadas más polémicas de cada partido y de paso ayudará a la logística, pues las camionetas del VAR ya no tendrán que viajar por cada estadio del país.  

“Tenemos tres simuladores VAR. Se completarán para que se hagan los partidos desde aquí en tiempo real. Milésimas de segundos es lo que se tardaría el delay en tiempo real, para nosotros sería mucho más fácil. Tendríamos incluso dos o tres árbitros que estarían dirigiendo semana a semana los trabajos de VAR. Aquí también se harán las capacitaciones, entonces nos viene muy bien

Archundia sobre la centralización del VAR

Y también al estilo de la NFL

Y eso no es todo, en la FMF tienen toda la intención de mejorar todo el sistema de videoarbitraje, pues otra de las propuestas es incluir en el uniforme de los silbantes un botón que esté conectado al sonido local de cada estadio, al puro estilo de la NFL para que las decisiones se puedan escuchar fuerte y claro tanto en el estadio como en las transmisiones de cada juego, por eso de la transparencia.

Fotografía Getty Images

Ya se han escuchado en algunos otros países, sólo esperamos la autorización de FIFA. No tenemos ningún problema en darlos a conocer, porque sólo se habla de cuestiones técnicas”

Archundia sobre el VAR

Aunque tendrán que esperar la autorización de la FIFA para poder implementarlo. El VAR llegó a la Liga MX en el Apertura 2018 y no ha brillado por su efectividad, por el contrario, en ocasiones sus decisiones han dejado mucho que desear, ojalá que con estás modificaciones el VAR pueda reivindicar su papel en el fútbol mexicano.

The post ¡Lo podremos escuchar! El VAR de la Liga MX se renovará al estilo de la NFL appeared first on Sopitas.com.

admin

Mensaje de Christian Horner a Checo: “No hay piloto que pueda vencer a Verstappen”

Previous article

ANUNCIA ANA PATY PERALTA COPA SOCCA AMÉRICA EN CANCÚN PARA 2024

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes