whatsapp image 2020 06 30 at 11.02.30 am

TikTok es, desde ya, la peor aplicación en cuanto a privacidad. La app recoge una ingente cantidad de datos de los teléfonos en los que está instalada, muchos más de los que necesita para funcionar, y los envía a servidores situados en China.¿Qué datos recoge TikTok? Pues muchos, muchísimos.

 

TikTok recopilaría todos los datos sobre tu dispositivo, todas las apps bajadas en el presente y el pasado, cualquier dato sobre tu ip y redes Wi-fi usadas, datos sobre tu localización GPS cada 30 segundos y, por último configuran un servidor proxy local en su dispositivo para "convertir archivos".Esta última opción básicamente significa que TikTok puede instalar un archivo en tu teléfono sin que te des cuenta (pero solo sucede en Android).

La semana pasada los usuarios que ya han instalado la versión beta de iOS 14, la última versión del sistema operativo del iPhone, levantaron la voz de alarma al comprobar de primera mano que la app de TikTok estaba accediendo al portapapeles sin razón aparente. TikTok es una de las apps más usadas ya en España y el resto del mundo.De esta manera, TikTok podía comprobar todo lo que estuviésemos copiando, ya sean mensajes o información personal, incluyendo datos de la tarjeta de crédito. En respuesta, TikTok prometió parar esta práctica, aunque afirmaba que no lo hacía con mala intención sino para evitar el spam.

El descubrimiento de todo lo que hace TikTok al móvil en el que está instalado se lo debemos a un usuario del foro Reddit. ToBrown05 asegura ser un aficionado a la tecnología que ha realizado ingeniería inversa tanto a TikTok como a muchas otras aplicaciones, incluidas Twitter, Instagram, Reddit o Facebook. Según el propio usuario, nunca había visto algo tan invasivo y preocupante como lo de la famosa aplicación china.