2373636

Una mascota es sin duda, parte importante en la familia, y en ocasiones hay muchas cosas sobre su cuidado que ignoramos, es por ello que la médico veterinaria Karla Segundo, colaborador del programa Sale el Sol de Imagen TV

, responde a las preguntas del público para despejar dudas. A continuación te presentamos las respuestas del doctor a la gente, probablemente tu también te has hecho esas preguntas

¿Mito o realidad que la limpieza de las glándulas anales de los perros se puede hacer en casa?

R= Es una realidad. Si el médico veterinario te enseña a hacerlo de manera adecuada y no te da asco, ¡adelante, lo puedes hacer!

¿Los huesos de pollo pueden dañar el intestino de los perros?

R= Esto es cierto, Y no solo los intestinos, en algunos casos se pueden quedar atorados en el paladar, en otros, se pueden quedar atorados en el estómago o en el intestino, incluso ahí si puede rasgarlo y eso requeriría una cirugía.

¿Los perros se comen su excremento por falta de nutrientes?

R= Cierto. Una deficiencia nutricional puede llegar a provocar que tu perrito se coma su popó, sin embargo no es la única causa, puede ser porque está estresado,  aburrido,  ansioso o incluso que tiene problemas de parásitos.

-¿Las carnazas pueden intoxicar a los perros?

R= Esto es un mito. Las carnazas no provocan intoxicación pero en perros muy sensibles puede llegar a provocar diarrea y en algunos casos puede llegar a provocar obstrucción del tracto digestivo.

-¿Las uvas son tóxicas para los perros?

R= Esto no está determinado científicamente,  se ha dado mucho esa idea de que las uvas son dañinas pero una o dos uvas no generan daño, ya en exceso sí.