organizacion hackers volvio foco mediatico 5 35 848 528

La aparición de Anonymous para sumarse a las protestas por el asesinato George Floyd, un ciudadano afroamericano que, tras ser arrestado, fue sometido con gran fuerza por un policía de Minneapolis, ha provocado mucho revuelo en las redes sociales. Y es que el grupo de hackers se pronunció a través de un video en contra de la policía de Estados Unidos, señalando que realizarían acciones contra esta corporación, además de también intervenir contra ciertas élites de poder. 

"Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de nosotros. De otra manera, creerán que tienen licencia para hacer lo que quieran", es como abre el mensaje.   La grabación agrega que los uniformados son "el mecanismo que utilizan las élites para continuar con su sistema global de presión y el mundo finalmente está comenzando a darse cuenta de esto". En la grabación, el grupo advirtió sobre una serie de sucesos para mostrar su descontento. Al momento, algunos ya han ocurrido (y los activistas informáticos se los han adjudicado), mientras otros aún no se sabe si son verdad o son invenciones de los internautas. 

Policía de Estados Unidos Una de las primeras acciones del grupo fue intervenir las transmisiones de la policía de Chicago para reproducir un tema del grupo de rap N.W.A. que manifiesta su descontento contra los oficiales. Además, Anonymous también atacó el sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis Donald Trump El presidente Donald Trump no salió bien librado en el caso de abuso de autoridad y, a través de redes sociales, el grupo Anonymous lo señaló por tener una relación y ser "responsable" de la muerte de Jeffrey Epstein, millonario estadunidense que fue condenado por liderar una red de tráfico de menores.  “Hiciste matar a Jeffrey Epstein para encubrir tus historias de tráfico y violación de niños”, señaló Anonymous sobre la presunta relación del actual presidente de Estados Unidos con la red de explotación sexual de Epstein. 

Jeffrey Epstein y las celebridades vinculadas con su red  Un documento llamado El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein fue publicado por la red de hackers para señalar a varias celebridades del entretenimiento y la política que presuntamente estuvieron implicadas en la red de trata del magnate.  Mick Jagger, Edward Kennedy, Naomi Cambell, Bernie Ecleston, Alec Baldwin, Ivanka e Ivana Trump, Charles Spencer (el hermano de Lady Di), Kevin Spacey, Chris Evans (de la BBC), el abogado de Michael Jackson y el Príncipe Andrés son algunos de los personajes más destacados que aparecen a lo largo de 91 páginas.