abuelito se curo

Estas últimas semanas hemos sido bombardeados con información  desalentadora sobre la pandemia de Covid-19 que, aunque es importante, hace crecer nuestra ansiedad. Sin embargo, es bueno recordar que durante esta crisis, no todas las noticias son malas.

Hace unas horas, médicos italianos dieron de alta a un hombre de 101 años que, pese a todo pronóstico, se recuperó del coronavirus y ahora puede ir a casa a continuar con su vida.  Identificado como "Señor P", estuvo internado en un hospital de la comunidad de Rimini, Italia, hasta que los doctores le informaron que había vencido a la enfermedad, según informó Gloria Lisi, vicealcaldesa de la ciudad en declaraciones difundidas por la agencia de noticias italiana ANSA.

"Esta mañana me dieron un pequeña buena noticia: un hombre de Rimini, nacido en 1919, quien dio positivo a la prueba de Covid- 19, fue dado de alta del hospital Infermi, de la misma ciudad, y volvió a casa con su familia", declaró la vicealcaldesa.  La mujer alabó la fortaleza del hombre, quien con más de un siglo en el mundo, ha enfrentado de todo:

"Guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones en sus 101 años. Superada la barrera centenaria el destino le puso adelante este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo" dijo Lisi.  Además de todo, esta recuperación fue una recompensa y un ápice de esperanza para el personal médico de esa región, que lucha noche y día contra la enfermedad.

Fuente: Milenio