PASAPORTES

Al viajar a otro país debemos de estar muy pendientes de nuestros documentos oficiales, especialmente de nuestro pasaporte, pues con este comprobamos, entre otras cosas, que estamos de manera legal.

Si por alguna razón lo perdiste o te lo robaron es necesario que sigas ciertos pasos para poder regresar a México sin problema alguno.Lo primero que debes hacer es acudir a las autoridades locales para avisarles que ya no cuentas con tu pasaporte. Ahí mismo te harán llenar un informe por escrito para que quede registro. Una vez concluido este punto ya puedes solicitar una reposición.Para esto deberás ir a la embajada o consulado mexicano más cercano. Ten en cuenta que entregarte uno nuevo no es complicado, pero sí puede llegar a tardar varias horas o días.

Te recomendamos llevar una copia del pasaporte y otros documentos oficiales a donde quiera que vayas, aunque, eso sí, ponlas en distintos lugares. ¿Para qué? Para agilizar los trámites en caso de perder el original. No olvides llevar dinero, ya que deberás pagar la reposición. ¿Y si también extravié o me robaron la visa?En algunos casos, como el de Estados Unidos, no se reponen, sino que tiene que hacerse el trámite otra vez.

Fuente: Excelsior