Gato salva con mordida en el cuello a su dueña de morir en incendio

GATO

No sólo los perros son los mejores amigos del hombre. Los gatos también pueden mostrar el mismo apego que los perros hacia sus dueños, mencionó un estudio de la Universidad Estatal de Oregón.

La investigación se comprobaría con la hazaña heroica de un gato, el cual salvó a su dueña de 79 años de morir asfixiada durante un incendio. Dina Matushkina, originaria de Rusia, dormía en su habitación cuando en su departamento ocurrió un cortocircuito, que provocó que el lugar se llenara de humo y originara llamas. Así fue que su gato Liosha intentó despertar a Matushkina maullando y arañándole la mejilla, informaron los medios locales. Al ver que su dueña no despertaba, Liosha mordió con fuerza el cuello de Dina Matushkina y continuó maullando hasta que la mujer se despertó.

En ese momento el apartamento estaba lleno de humo, por lo que la mujer no tardó en buscar ayuda con sus vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencia de Cheliábinsk. El personal de emergencia relató a los medios que Dina Matushkina estuvo a minutos de morir por una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que agregaron que Liosha le había salvado la vida. Por otro lado, la nieta de Dina Matunshkina, Evgenia Ponomareva confirmó que el incidente ocurrió la noche del 3 de febrero. “El gato que salvó a su abuela era una raza siberiana común. Él ya tiene 15 años. Él es un verdadero héroe ", agregó la niña a los medios rusos.