2256675

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día más de los muchos internacionales a lo largo del año: el 19 de noviembre, con todo un lujo de objetivos, Día Internacional del Hombre.

Tiene como objetivo promover la igualdad de géneros y la salud.

Tristemente cuenta con menos difusión que el Día Internacional de la Mujer y en consecuencia tiene menos apoyo financiero por parte de las instituciones. 

Esta es la estampilla postal que celebra el Día del Cartero 2018 

Por fortuna, con el paso del tiempo ha adquirido peso por su especial interés en temas de salud y bienestar.

¿CÓMO SURGIÓ?

El profesor de la Universidad de Missouri, Tomas Oaster, propuso en 1992 dedicar la fecha al género masculino. Esta idea se comenzó a popularizar hasta el año 1999 y actualmente se festeja en 49 países.

Varios organismos internacionales como la Organización de la Naciones  Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyan esta iniciativa.

Se celebra el 19 de noviembre a nivel mundial, pero por cuestiones católicas en Colombia adelantaron la fecha ocho meses

Objetivos

- Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.
- Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
- Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
- Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
- Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
- Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcan

(CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR)