• WhatsApp Image 2020 02 04 at 22.22.52

  • WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37 1

  • HURACANES NEW HAS19 1 31ago

  • Baner completo Ola Nopticias

  • horizontal mary

Tweets sobre el Dia de la Visibilidad Bisexual

EFJx0JQWwAUOQ66El 23 de septiembre es el día para visibilizar a las personas bisexuales, que son aquellas que pueden mantener tanto relaciones heterosexuales como homosexuales y sienten atracción sexual o sentimental hacia ambos géneros.

El activismo que lucha por los derechos de las personas bisexuales ha tenido históricamente poca visibilidad y, con motivo de la celebración de este día, la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) aprovecha para denunciar que la negación de la identidad y la invisibilidad, son las discriminaciones que más sufren las personas bisexuales. En este sentido, la coordinadora del grupo de Políticas Bisexuales de FELGTB, Noelia Mellado, hace hincapié en dicha invisibilidad de estas personas, “nos han despojado de referentes y hace que la sociedad siga desconociendo y/o deslegitimando nuestra orientación sexual”.

Según la coordinadora del grupo de Políticas Bisexuales de FELGTB, “el monosexismo, imposición social que presupone que solo pueden existir personas a las que les atraiga un solo género, es el causante de la bifobia que sufrida, que se manifiesta no solo en forma de estereotipos que provocan que las personas bisexuales sean constantemente invalidadas e invisibilizadas, sino a través del “borrado bisexual”, tendencia que consiste en ignorar, falsificar, reexplicar los escasos rastros que tenemos de referentes históricos de personas bisexuales”.

“Nuestra opresión no se reduce a que nos agredan por estar con alguien de nuestro mismo género, aunque también se incluya. No estamos confundidos, ni somos una mezcla de heterosexuales y homosexuales. A veces, que nieguen tu identidad puede doler más que un golpe”, asegura Mario, bisexual.

En Twitter ya se celebra ester día y hay varios mensajes posteados con buenas reacciones, estos son algunos de ellos:

Hoy es #BiVisbilityDay ! La discriminación y los estereotipos negativos hacen que sea muy difícil que las personas bi salgan, incluso a sus familiares y amigos.

En honor al día de la visibilidad bisexual quiero resumirles un poco el manifesto bisexual escrito en Francia, la verdad yo estuve super confundido con mi sexualidad hasta que leí el manifesto bisexual y me sentí completamente identificado.
Es una #orientaciónsexual legítima no nos discrimines!
¡Hoy se celebra el #DíaDeLaVisibilidadBisexual!
La #Bisexualidad no es una transición y menos curiosidad, la bifobia existe y hay que ponerle un alto.
Fuente: Twitter y oveja rosa

 

Lo mejor en redes

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Buscador de Contenido

Siguenos en Facebook

congreso1

vertical Mary

WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37

vertical vero

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME