'Stranger Things' en Nueva York: Surgen versiones de ciencia ficción sobre las causas del apagón

Imprimir

5d2a8cd4e9180fc1588b4568Los habitantes de Manhattan (Nueva York, EE.UU.) se han quedado sin electricidad y sin recibir información sobre el origen del apagón que ha durado cerca de dos horas la tarde de este 13 de julio. 

Aunque las autoridades locales establecieron y anunciaron la causa del incidente poco después, mientras duraba la incógnita a algunos usuarios de redes sociales se les ocurrieron explicaciones imaginativas.

Solo para fans

"Jesús, casi me c*gué los pantalones. Estaba viendo [la serie] 'Stranger Things' y en el 'show' Mind Flayer [el Desuellamentes, en inglés] maneja las luces y, de repente, mi televisor se apaga y mi edificio se queda electricidad. Resulta que hay un apagón en Nueva York", tuiteó Trevor Noah, comediante y actor sudafricano que se encontraría en esa ciudad norteamericana.

Jesus I almost crapped my pants. I was watching Stranger Things and In the show, the mind flayer causes the lights to flicker and then all of a sudden my TV goes dead and the power in my building goes out. Turns out there's a blackout in New York.😰

2,511 people are talking about this

"¿Seguro que fue un apagón y no Eleven [Once, en inglés]?", respondió a ese tuit otra admiradora que de esa serie al hacer referencia a otro personaje, una niña que posee poderes paranormales.

Otra joven escribió a través de Twitter: "Bienvenidos al 'Upside Down'", en referencia a la dimensión alternativa que en la traducción al español se conoce como 'Boca Abajo'.

Durante la confusión, en las redes sociales se especuló con que una explosión habría provocado esa interrupción del servicio eléctrico en el centro de Nueva York que paralizó el tráfico en varias estaciones del metro y atascó múltiples ascensores.

Posteriormente, las autoridades locales aclararon que el corte se produjo después de que el incendio de un transformador eléctrico provocara un problema mecánico, un suceso que no estuvo vinculado con ningún "juego sucio". 

 

Fuente RT.