×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 526

El pez que “predice” terremotos, aparece en costas de México

Imprimir

pezCIUDAD DE MÉXICO.- Un par de hermanos pescadores descubrió un misterioso pez el cual, algunas personas creen, ayuda a predecir cuando ocurren terremotos.

El 13 de junio pasado, Noah Thompson y su hermano Jacob, jóvenes pescadores, descubrieron el pez remo en las playas del Cabo Este de Baja California, al norte de Rancho Leonero Resort. Este animal puede medir hasta 11 metros y suele vivir en la profundidades del mar.

Los jóvenes hallaron al ejemplar, casi moribundo en plena arena, que media cerca de 2 metros y medio de largo con un peso de entre 2 y 5 kilogramos. Noah, de 17 años, tomó al pez y lo llevó de nuevo al mar, con lo cual comenzó a revivir y a pasar agua por sus branquias.

Luego lo vimos desaparecer hacia aguas más profundas, así que espero que tenga mucho más tiempo por delante”, aseguró Jacob al medio USA Today.

¿Por qué es tan raro el pez remo?

En Japón, este tipo de criatura marina suele aparecer en las costas antes de terremotos submarinos. Algunas personas reportaron varios peces remo en las costas japonesas un año antes de los terremotos de Fukushima, ocurridos el 11 de marzo de 2011. También aparecieron algunos previo a los terremotos de Perú, en mayo pasado.

Sin embargo, varios científicos han rechazado que la aparición de estos animales sean una señal de que ocurrirían movimientos telúricos. (Con información de López Doriga)