DestacadoLocalesPrincipal

Lili Campos trabaja en combate a la depresión en los jóvenes de Solidaridad

0

Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de mayo de 2023. – El gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos, a través de la Secretaría de Salud Municipal, organizó un concurso de concientización de la depresión en los jóvenes solidarenses. A través del arte y el dibujo la juventud expresó su forma de entender y así, con sus propias palabras, cómo combatir esta enfermedad mental.

Se convocó en las escuelas secundarias del municipio. Los alumnos tuvieron qué elaborar una historieta, cómic o manga, sobre qué es y cómo combatir la depresión, trabajo que entregaron a la Secretaría de Salud en coordinación con la Dirección de Salud Física y Mental.

Los jueces, regidor Cecilio Puc Sansores, la regidora Lesbia Quintal, el presidente honorario del DIF Solidaridad Cuauhtémoc Escobedo, el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana Juan Novelo Zapata, el director del Instituto de la Juventud Enrique Giovanni Martínez, el director del IMCAS, el Psicólogo Miguel Ángel Sánchez y el secretario de Salud Municipal, el Dr. Carlos Contreras Mejorada, calificaron los trabajos, tomando en cuenta la creatividad e historia que desarrollaron.

Uno de los principales objetivos es descubrir cómo los jóvenes de Solidaridad perciben la depresión y, a su vez, detectar algún foco rojo en este tema, que los especialistas de la salud mental puedan descubrir y tomar las acciones correspondientes.

Mara Lezama acompaña al presidente López Obrador en la supervisión de obras históricas para Quintana Roo.

Previous article

Con los programas para el Bienestar se avanza en la transformación: Mara Lezama.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacado