Aunque en ciertos momentos parece que la relación entre Max Verstappen y Lewis Hamilton es buena, la realidad es que ambos son muy diplomáticos. Es evidente que tienen ideas muy distintas y no dudan en tirarle indirectas al otro cuando se presta la ocasión.
Lo decimos porque Lewis Hamilton volvió a quejarse de algunas partes del reglamento de la Fórmula 1 (pues píensa que Red Bull podría mantener un dominio negativo imposible de vencer unos cuantos años), y Max Verstappen respondió con un recadito poco amable.
Lewis Hamilton le dio una idea a la FIA para evitar el dominio de Red Bull
Este 2023 sólo una escudería ha estado en lo más alto del podio en cada Gran Premio: Red Bull. Seis triunfos de Verstappen y dos de Checo Pérez. Es por ello que Lewis Hamilton ha hablado más de una vez de cambiar las reglas para evitar que Red Bull extienda su dominio muchos años.
Lo último ue “sugirió” fue establecer una fecha para que las escuderías trabajen en el monoplaza del próximo año. Considera que si un equipo nota que su auto está muy encima del resto (como es el caso del RB19) puede concentrarse en trabajar en el siguiente y gracias a eso vuelve a chamaquear a los demás equipos.
Por eso, la propuesta de Hamilton es imponer una fecha para comenzar a trabajar, y así todos los equipos tendrán el mismo tiempo para desarrollar su siguiente monoplaza: “De esa manera, nadie obtiene una ventaja inicial y podemos tener una verdadera carrera contrarreloj por el auto nuevo”.
“Nunca comenzamos tan pronto como ellos y se necesita cambiar, porque es por eso que se consigue un dominio durante tanto tiempo y se sigue permitiendo que ocurra”.
Lewis Hamilton
La respuesta de Verstappen a la idea de Hamilton
Naturalmente las palabras de Hamilton hicieron eco en Red Bull. Max Verstappen fue cuestionado al respecto y no dudó en poner en su lugar al británico.
“No hablábamos de estas cosas cuando Lewis estaba ganando sus títulos, ¿verdad? Así que no creo que debamos hacerlo ahora”, dijo Verstappen a Sky Sports.
“La vida también es injusta, no sólo la Fórmula 1. Muchas cosas en la vida son injustas y tenemos que lidiar con eso. Así funciona la Fórmula 1. Cuando tienes un auto competitivo es genial, pero también tienes que mirar hacia el próximo año. Es normal que otros equipos digan este tipo de cosas, pero tampoco deberían olvidar cuando estaban ganando“.
Tras la respuesta de Verstappen, Hamilton intentó aclarar que su comentario no iba dirigido hacia Red Bull, que sin duda disfrutó cuando ganaba y ganaba, pero quesque sólo lo dice pensando en la afición y en que después de Mercedes y Red Bull seguro le tocará dominar a otra escudería y alguien tiene que hacer algo. Sí, ajá…
Discussion about this post