FWEIFI0EWJRI0WEJR0WHEIHRWEIR94R409880

ESTADOS UNIDOS.- Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegaron este miércoles al Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), una semana antes del primer viaje espacial tripulado que despegará desde suelo estadounidense en casi una década.

Desde el 4 de julio de 2011, cuando se canceló el programa de transbordadores espaciales de los Estados Unidos, ningún astronauta había puesto sus pies en Cabo Cañaveral para prepararse antes de un despegue espacial, algo que cambiará el próximo 27 de mayo cuando "se marcará una nueva era en los vuelos espaciales".

"Es un momento increíble para la NASA y para el programa espacial. Volver a despegar desde Florida en una semana desde hoy es algo increíble y nos sentimos honrados de poder participar en algo así", dijo Hurley en una rueda de prensa a su llegada a Florida.

Durante todos estos años las misiones de la agencia despegaban desde las plataformas de lanzamiento de Rusia, pero ahora lo harán a bordo del transbordador espacial Crew Dragon de la compañía SpaceX.

La NASA se propone desarrollar los vuelos espaciales comerciales junto a socios privados y para conseguirlo enviará a estos dos astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Behken y Hurley serán los encargados de probar tanto el sistema de vuelo, transbordador y elementos de lanzamiento de la compañía fundada por el magnate Elon Musk.

Fuente: El Debate