• WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37 1

  • HURACANES NEW HAS19 1 31ago

  • WhatsApp Image 2020 02 04 at 22.22.52

  • Baner completo Ola Nopticias

  • horizontal mary

Alemania sigue permitiendo pasear y hacer deporte en tiempos del coronavirus

3be7eb02f6fe01520fd833a484800681

ALEMANIA.- Aunque el frío helaba las orejas, en la céntrica plaza Olof Palme de Berlín, junto al jardín zoológico, daba ayer a mediodía un sol estupendo. Una señora de cabello blanco y aspecto octogenario, sentada en el banco de piedra con su andador al lado, disfrutaba del momento, mientras unos pocos –poquísimos– transeúntes circulaban muy de rato en rato, guardando siempre las distancias. Mínimo: 1,5 metros.

Tras una semana de medias tintas en Alemania, con la mayoría de comercios no esenciales ya cerrados; sin escuela ni universidad; sin cines, teatros, discotecas ni actos públicos; pero con jóvenes reuniéndose de fiesta en los parques, y gente de todas las edades apretujada en restaurantes como si no pasara nada, esta semana ha llegado el vuelco.

Para intentar detener la propagación del coronavirus, el Gobierno federal y los 16 länder decretaron la obligación para los 83 millones de habitantes de Alemania de “reducir al absoluto mínimo indispensable el contacto con personas de fuera del hogar”, según anunció el domingo la canciller, Angela Merkel. Acto seguido, ella misma se puso en cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con un médico infectado. Su primer test dio negativo, pero sigue trabajando desde su casa, y le harán nuevos tests.

“Se trata de reglas, no son recomendaciones”, dijo muy seria la canciller el domingo sobre la conducta requerida contra el coronavirus. Se puede salir de casa sólo para trabajar, hacer la compra, ir al médico, atender a personas dependientes, y alguna otra tarea, usando para todo ello el transporte público si es necesario. Se debe guardar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Y a la calle se puede salir únicamente solo; o con otros miembros de la familia residentes en el mismo domicilio; o en compañía de otra persona aunque esta no viva en el mismo domicilio. En la práctica, y salvo para integrantes del círculo familiar, queda así prohibida en la esfera pública toda reunión de más de dos personas.

Aunque este nuevo régimen obliga a quedarse en casa y deja salir sólo en ciertos supuestos, las autoridades alemanas han etiquetado las reglas como “restricciones a las salidas”, no como un confinamiento de la población ( Ausganssperre , toque de queda). Es, desde luego, una versión más suave para el ciudadano de la vasta operación colectiva para cortar el contacto social con el que el virus salta de una persona a otra.

Y lo es porque incluye una válvula hacia el aire libre que la población confinada en España e Italia no tiene: aquí se permite salir a pasear o a hacer deporte, siempre y cuando se respeten las disposiciones sobre número de personas, adscripción domiciliaria y distancia interpersonal. El modelo , en realidad, empezó en Austria, donde aunque sí existe confinamiento obligatorio desde el 16 de marzo, se autoriza a salir a pasear solo o en compañía de personas con las que se comparte domicilio.

Fuente: La Vanguardia 

Lo mejor en redes

Mr. Puppy 2 Verano

My Puppy

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

Buscador de Contenido

Siguenos en Facebook

congreso1

vertical vero

WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37

vertical Mary

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME