Consume EU más alcohol ahora que antes de la Prohibición

alcohol.jpg

ESTADOS UNIDOS.- Los estadounidenses consumen más alcohol actualmente que cuando se promulgó la Prohibición. Y lo que es peor, ha ido en ascenso durante dos décadas y se desconoce cuándo volverá a reducirse.

Ese es el panorama que presentaron las estadísticas federales de salud, que revelaron un incremento en el consumo por persona y un aumento en las visitas a las salas de emergencia, hospitalizaciones y decesos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Pero no todas las estadísticas son tan graves. El consumo entre los adolescentes registró un descenso. Y hay indicios de que algunas personas se están tomando en serio los problemas de alcohol — como el movimiento “Enero sin Alcohol” que ya circula en redes sociales.

Pero, en general, los expertos de salud pública aseguran que Estados Unidos aún tiene problemas con la bebida.

¿CUÁNTO TOMAN LOS ESTADOUNIDENSES?

A finales de la década de 1910, justo antes de que el Congreso prohibiera la venta y elaboración de bebidas alcohólicas, cada adolescente y adulto estadounidense consumía en promedio poco menos de 7,5 litros (2 galones) de alcohol al año.

Actualmente es de unos 8,7 litros (2,3 galones), según los cálculos federales. Eso representa unos 500 tragos al año o nueve a la semana.

Los historiadores señalan que la época de mayor consumo fue a inicios de 1800, y se estima que, en 1830, el adulto estadounidense promedio bebía unos 26,5 litros (7 galones) al año.

La cantidad se redujo de la mano de un llamado a la moderación, abstinencia y, posteriormente, una prohibición nacional a la producción y venta de alcohol. En 1919, el Congreso aprobó la 18va enmienda que promulgó la prohibición. Entró en vigor el 17 de enero de 1920, hace 100 años el viernes, y duró 13 años.

En 1934, un año después de que se revocara la Prohibición, el consumo per cápita era de poco menos de 3,7 litros (un galón). Desde entonces el índice ha registrado altibajos. El punto más alto fue en las décadas de 1970 y 1980, cuando el consumo de alcohol por persona en Estados Unidos era de 10,4 litros (2,75 galones).

“El consumo ha ido en aumento. Los daños (relacionados con el alcohol) han ido en aumento”, dijo el doctor Tim Naimi, investigador sobre el consumo de alcohol de la Universidad de Boston. “Y no existe una respuesta política al respecto”.

Fuente: Posta 

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

DIF TRNASPORTE 300x600HAS19 02 1

Banners Dengue 300x600

HURACANES1 NEW HAS19 1

 

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME