¡Humo blanco! Acuerdan votación para activar juicio político a Trump

captura_de_pantalla_2020-01-14_a_las_11.57.13_1.jpgESTADOS UNIDOS.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el miércoles si envía al Senado los cargos del juicio político contra Donald Trump por supuesto abuso de poder, anunció la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

"El pueblo estadunidense se merece la verdad, y la Constitución exige un juicio", dijo la líder demócrata en un comunicado.

La Cámara de Representantes procederá ahora votar, el miércoles 15 de enero, si transmite los artículos del juicio político
 Nancy Pelosi

Pelosi se reunió a puertas cerradas con los legisladores demócratas para discutir los próximos pasos, casi un mes después que se aprobaron las acusaciones de abuso de poder y obstrucción de la labor del Congreso.

La medida dará inicio al proceso en el Senado, apenas el tercer juicio político a un presidente en la historia de Estados Unidos.

Es un emprendimiento dramático contra el trasfondo de una nación profundamente dividida y en un año electoral.

La cámara de mayoría demócrata acusó a Trump de abuso de poder por presionar a Ucrania para que investigue a su rival demócrata Joe Biden y de obstrucción a la investigación del Congreso.

El juicio comenzaría dentro de pocos días.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, inició la sesión del martes refiriéndose con desdén al “estrambótico mundo” de Pelosi, quien demoró el envío de las acusaciones durante varias semanas.

Rechazó la insinuación de Pelosi de que, cualquiera que sea el veredicto del Senado, Trump quedará “acusado para siempre”.

Con información de AP y AFP

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

HURACANES1 NEW HAS19 1

 

Banners Dengue 300x600

DIF TRNASPORTE 300x600HAS19 02 1

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME