donald trump presidente anos presentar 0 1 958 595Los congresistas de Estados Unidos publicaron su informe sobre la investigación llevada a cabo en la Cámara de Representantes, con miras a un juicio político a Donald Trump que reúne “pruebas abrumadoras de la conducta inapropiada” del presidente.

La oposición demócrata, mayoritaria en la Cámara baja, inició un proceso a la espera de la destitución de Trump tras descubrir que había pedido a Ucrania que investigara a uno de sus posibles rivales en las presidenciales de 2020, el ex vicepresidente Joe Biden.

Durante más de dos meses, el Comité de Inteligencia de la Cámara realizó las investigaciones, interrogando a 15 altos funcionarios para determinar si el mandatario republicano había abusado de sus poderes para presionar a Kiev.

El Comité concluyó que Trump había “puesto sus intereses personales y políticos por encima de los intereses nacionales, intentado socavar la integridad del proceso electoral estadounidense y puesto en peligro la seguridad nacional. Los padres fundadores prescribieron un remedio para cuando un jefe del Ejecutivo pone sus intereses personales por encima de los del país: la destitución”.

Fuente: Informador