15070783 xlLa Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó este martes de la apertura de un nuevo centro de detenciones en la comunidad de Anson, en Texas, con una capacidad para albergar a mil migrantes.

Las nuevas instalaciones comenzarán a operar la próxima semana y serán administradas por Management and Training Corporación (MTC) y a la vez supervisadas por oficiales de ICE, indicó la propia agencia federal en un comunicado de prensa.

Tendrá una capacidad para albergar mil detenidos mientras esperan el resultado de su proceso migratorio o la deportación a su país de origen.

“El Centro de Detenciones de Bluebonnet (BBDC) será de beneficio mutuo para el Gobierno estatal y federal”, dijo Marc J. Moore, director de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) de ICE en Dallas, Texas, en el mismo comunicado.

El funcionario, que supervisa las operaciones de ERO en 128 condados en el norte de Texas y el estado de Oklahoma, indicó que ICE necesitaba espacio adicional para albergar al alto número de migrantes, principalmente de países centroamericanos, que llegaron a la frontera sur estadounidense este año.

El lugar contará con sistema de teleconferencia, espacios privados para las entrevistas de asilo y lugares de recreación para los detenidos. También tendrá 35 personas como parte del personal médico, con atención las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Fuente: Posta