Los "catastróficos" incendios en Australia destruyen la vida silvestre

204642 Principal"Permanezcan alerta" - ese es el mensaje que han recibido millones de australianos que viven en una amplia franja de la costa este del país mientras se preparan para lo que se ha descrito como un incendio "catastrófico".

Se espera un calor abrasador y fuertes vientos. Las intensas llamas que han estado devorando el bosque amenazan ahora las zonas residenciales.

Las autoridades impusieron el lunes un estado de emergencia de una semana al que están sujetas millones de personas en dos estados.

Se ha pedido a los vecinos que evacúen la zona antes de que empeore la situación.

"Nos concentramos en las zonas urbanas, en las franjas habitadas de la parte rural, que es lo que más preocupa a la gente. Todos nuestros bomberos están entrenados para el riesgo, listos para ir y listos para responder rápidamente a cualquier reporte de nuevos incendios", ha explicado el comisario de Nueva Gales del Sur Paul Baxter.

Los incendios forestales están afectando a la vida silvestre. En Nueva Gales del Sur se cree que han muerto hasta 350 koalas de una reserva natural. Sue Ashton, Presidenta del Hospital Koala de Port Macquarie cuenta que "los pequeños koalas que llegaron primero, que se habían quemado gravemente, tenían quemaduras por todas partes. Así que, en lugar de tener ese color gris encantador, son marrones y su pelo está chamuscado, como el pelo humano cuando se quema".

Los incendios en el noreste del Estado han arrasado más de 850.000 hectáreas de bosques y tierras agrícolas desde el viernes.

El balance de víctimas asciende a tres muertos y más de 150 hogares han quedado destrozados por las llamas.

Fuente: Euronews

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

WhatsApp Image 2019 12 04 at 13.31.55 1

 

Mr. Puppy 2 Verano

My Puppy

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME