Renuncia el ministro de Defensa de Bolivia

Imprimir

4 p2 apgEl ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, presentó este lunes públicamente su renuncia, en el marco del golpe de Estado y las violentas represiones por parte de las fuerzas de seguridad ocurridas en el país suramericano.

Al momento de presentar su renuncia, a través de las redes sociales, el exfuncionario aclaró que tanto su voluntad como la del capitán general de las Fuerzas Armadas fue "siempre preservar la institucionalidad" del organismo al servicio de la población.

Zavaleta aseguró que "las balas no son la respuesta ni la solución a un problema" y que mientras estuvo en su cargo, nunca se ordenó la el uso de la fuerza militar contra la población.

"Jamás dimos una orden para que nuestros soldados y marineros empuñen un arma contra su pueblo y jamás la daremos. El Estado que construimos es una Bolivia en la que un militar encara la defensa de su Patria al lado de su pueblo y nunca contra él", expresó Zavaleta. 

Finalmente, el exministro se dirigió a quien denunció un presunto fraude electoral y al excandidato presidencial opositor de la alianza política Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, ratificando que "un asunto político no se resuelve aumentando el calibre de la represión".  

Fuente:Telesur