Manifestantes invadieron la casa de Evo Morales y destruyeron todo lo que encontraron

atacanlacasadeev 82f14f85f525158d260d40d238e31f4e 800x400La Paz. Anoche se desataron disturbios en dos importantes ciudades de Bolivia, La Paz y El Alto, tras la renuncia del presidente Evo Morales. Según denunciaron los afectados, los manifestantes irrumpieron en la casa del exmandatario, causaron destrozos y luego incendiaron una flota de buses municipales, las casas de un líder civil y de una periodista.

Un video que circula en redes sociales muestra a una horda de manifestantes en la residencia del expresidente, Evo Morales, en Cochabamba, donde éste se había refugiado tras la renuncia.

Evo Morales denunció el ataque a su vivienda por Twitter. También dijo que hay una " instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de su persona", aunque desmintió que busca asilo político.

Esta mañana, el expresidente apuntó contra los agresores y denunció: “los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado”. En esa línea, el ex mandatario dijo: “Bolivia y el mundo son testigos del golpe”.

Según denunció el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, “33 buses #PumaKatari de la ruta hacia Chasquipampa quedaron calcinados la noche del domingo como resultado de un ataque de grupos delincuenciales”.

 

Sumado a esto, el líder del colectivo ciudadano Conade, Waldo Albarracín, que alentó el pedido de renuncia del mandatario, denunció que "una turba de masistas" (miembros del MAS, el partido de Morales) habían quemado y destruido su casa.

Albarracín, quien había sido agredido el 21 de octubre, un día después de las elecciones, y quien también es rector de la universidad estatal de La Paz, publicó en Twitter un video de su residencia en llamas.

“No puedo hablar ahora, pero es cierto”, respondió la presentadora de Televisión Universitaria, Casimira Lema, cuando el portal Urgente.bo le preguntó por teléfono si su casa había sido atacada e incendiada.

El domicilio del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, también fue allanado por desconocidos que robaron toda su documentación, según dijo él mismo a un programa de televisión.

En este contexto, decenas de personas sembraron el terror entre los vecinos del barrio de Achumani, en el sur de La Paz. Allí se encuentra un diario crítico de Morales, que escribió en su portal: “Ante la ola de terror que se ha desatado en la ciudad de La Paz, el periódico Página Siete suspende sus labores por seguridad”.

También en La Paz, “encapuchados” tomaron la sede de la embajada de Venezuela en Bolivia, según informó la jefa de la legación, Crisbeylee González. “Con dinamita, encapuchados con escudos han tomado la embajada de Venezuela en Bolivia”, señaló.

En El Alto, donde se encuentra el aeropuerto que sirve a La Paz, un grupo de personas saqueó una planta avícola, creyendo que era propiedad del líder de las protestas contra Morales, el empresario y abogado Luis Fernando Camacho. Días antes, la empresa Sofía había desmentido que el dirigente de Santa Cruz tuviera acciones en la compañía.

Casi a la medianoche salieron a patrullar las calles de ambas ciudades soldados del Ejército. Los policías, que se amotinaron el viernes contra el presidente Morales, continuaban sin patrullar las calles sin explicación de sus mandos.

Con información de AFP

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

WhatsApp Image 2019 12 04 at 13.31.55 1

 

DIF TRNASPORTE 300x600HAS19 02 1

WhatsApp Image 2019 12 04 at 09.50.05

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME