Turistas agredidos en Jordania regresarían a México en dos semanas, señala embajador

Imprimir

1573072674 260151 1573072850 noticia normalLos tres turistas mexicanos agredidos con arma blanca en Jordania, podrían regresar al país en dos semanas, señaló el embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez.

El diplomático expuso que el hombre, su esposa y la madre de esta se encuentran estables de salud, luego de que los dos primeros fueran intervenidos quirúrgicamente.

La madre de la mujer fue la que presentó heridas leves; ella dijo que uno de los cortes que recibió su hija fue en una arteria, motivo que la tuvo en estado grave.

Al hombre le tuvieron que extirpar un riñón para salvarle la vida. Las tres víctimas se recuperan en un hospital de la ciudad de Ammán.

En entrevista para Noticieros Televisa, el embajador mexicano dijo que aún no se esclarece el motivo que tuvo el agresor para actuar, pero que los mexicanos heridos ya declararon ante las autoridades.

“Todavía el móvil no lo sabemos… el responsable fue una persona que actuó aparentemente solo, y no sabemos el motivo”, dijo.

Roberto Rodríguez añadió que en una o dos semanas podría saberse cuándo podrán regresar a México.

“Ya le tomaron la declaración a las víctimas, y se está en espera que se determine la motivación que tuvo el individuo para atacarlos, pero desde luego estamos auxiliando a las víctimas para tal efecto”, detalló.

Con información de Noticieros Televisa