E.E.U.U impone sanciones a Venezuela por muerte de militar

Imprimir

2018 09 18t200315z 1514205426 rc1a4cce09b0 rtrmadp 3 venezuela china.jpg 578925998Estados Unidos impuso sanciones contra la agencia de contrainteligencia de Venezuela tras la muerte de un capitán de la Armada mientras estaba bajo arresto, en medio de acusaciones de tortura.

El Departamento del Tesoro estadunidense dijo que sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, aunque no entregó más detalles.

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos que la DGCIM tenga directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadunidenses

El gobierno del presidente Nicolás Maduro confirmó la muerte el 29 de junio del capitán de corbeta de la Armada Rafael Acosta, que había sido arrestado ocho días antes por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado.

Organizaciones de derechos humanos y líderes políticos acusan al gobierno de Maduro de haber torturado a Acosta hasta la muerte y de haberse negado a aclarar las circunstancias que rodearon al deceso.

Fuente: Milenio