"¿Cómo se atreven? ¡Han robado mis sueños y mi niñez!", dice Greta Thunberg en la ONU
Nueva York. Enojada, con lágrimas en los ojos, la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, acusó el lunes a los líderes mundiales de... More detail
"Funeral" en Suiza por la desaparición de un glaciar, víctima del cambio climático
Igual que hicieron en Islandia hace algunas semanas, un grupo de suizos conmemora este domingo con una "marcha fúnebre" en alta montaña la... More detail
Al menos 20 muertos y decenas de heridos en disturbios en Indonesia
Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas en nuevos disturbios registrados este lunes en Papúa, provincia de Indonesia sacudida por... More detail
Quiebra la agencia de viajes más antigua del mundo
Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo, anunció este lunes que deberá someterse a una liquidación forzosa, dejando con efecto... More detail
Se comprometen 66 países a neutralidad de carbono para 2050
Un total de 66 países se comprometieron en la ONU a alcanzar la neutralidad en carbono para el... More detail
Sobredosis masiva deja 3 muertos y 4 hospitalizados en EU
Tres personas fallecieron y otras cuatro fueron hospitalizadas en lo que se cree fue una sobredosis masiva, informó el domingo... More detail
Detienen en Italia 'Doctor Wagner', presunto miembro del Cártel del Sinaloa
Roma.- El mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, de 43 años, fue arrestado en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, cuando iba a... More detail
Irán muestra al público su 'colección' de drones de EE.UU. abatidos en su territorio
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la fuerza de élite iraní, mostraron este sábado en Teherán una serie de drones interceptados y... More detail
"El ataque contra refinerías sauditas fue un acto de guerra": Pompeo
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha calificado de "acto de guerra" el ataque lanzado la semana pasada contra dos refinerías... More detail
Misiles hipersónicos rusos Kinzhal repelen un 'ataque enemigo' en medio de una tormenta en el Ártico
El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes de un ejercicio de buques del grupo ártico de la Flota del Norte rusa en... More detail
prev
next
  • Banner 720 x 90 SMN 04

  • SPYTM WEB PUBLI HAS19 01

  • Banners Dengue 900 x150

  • Banner 1200 x 150 taco 07

  • HURACANES NEW HAS19 1 31ago

  • Banner 1200x 150 Croquetarockaton 08

Buscador

Botswana despenaliza la homosexualidad

botswana decriminalises gay sex 640x345 acf croppedLa justicia de Botswana anuló el martes la prohibición de la homosexualidad en vigor en el país, calificada de "reliquia de la era victoriana", una decisión celebrada por los defensores de la causa LGTB.

Esta decisión histórica era muy esperada en todo el continente africano, donde la homosexualidad sigue siendo ilegal en la mayoría de países subsaharianos.

Las cláusulas del código penal de Botswana relativas a las relaciones entre personas del mismo sexo "quedan anuladas", dijo el juez Michael Leburu el martes en una sala de audiencias llena de la Alta Corte en Gaborone, la capital del país. "La justicia ordena que las leyes sean enmendadas", añadió.

Las cláusulas en cuestión son "reliquias de la era victoriana" que"ya no son viables", dijo el juez. Según el magistrado "oprimen a una minoría" y "no pasan la prueba de la constitucionalidad".

La Alta Corte se pronunció sobre esta cuestión a petición de una persona que solo fue identificada con las siglas LM por razones de seguridad y que atacaba el código penal.

El texto, en vigor desde 1965, preveía penas de hasta siete años de prisión.

"Las minorías no deben ser excluidas ni marginadas", dijo el juez Leburu. "Ha llegado la hora de que la sexualidad entre personas del mismo sexo sea discriminalizada", añadió el magistrado.

"Los heterosexuales están autorizados a expresar su sexualidad sin problemas pero lo mismo no se aplica al demandante", explicó el juez, asegurando que "negarle el derecho de tener relaciones sexuales como le parezca es discriminatorio".

Neela Ghoshal, de la organización Human Rights Watch (HRW), aseguró que el fallo es "una señal estimulante para la dignidad humana, la vida privada y la igualdad", en un mensaje en Twitter.

En mayo, la Alta Corte de Kenia rechazó derogar las leyes que reprimen las relaciones homosexuales y frustró las esperanzas de los colectivos LGTB.

Ante el tribunal de Gaborone este martes, varios activistas llevaban pancartas rezando "No hay nada malo en ser diferente pero es injusto estar discriminado". Otra pancarta rezaba "Los hombres homosexuales son cinco veces mas víctimas de violencia sexual que el conjunto de la población masculina de Botswana".

Según Matlhogonolo Samsam, de la organización de lesbianas, gais y bisexuales de Botswana (Legabibo), la despenalización es una cuestión de "libertad de expresión, derecho a la vida privada y derecho a una igual protección de la ley".

En Botswana, los homosexuales son víctimas a diario de la estigmatización, a pesar de que este país del África austral está considerado uno de los más democráticos del continente.

En los hospitales públicos "recibimos comentarios negativos", afirma Thato Game Tsie, un activista de la organización Legabibo.

a legislación contra los homosexuales limitaba "las interacciones que puedo tener con personas que se identifican de la misma manera que yo porque tengo miedo que me encarcelen", explicó en LM, el denunciante, al llevar al caso ante la Alta Corte de Botswana.

El representante del Estado afirmó por su parte que la población de Botsuana no estaba preparada para un cambio de actitud frente a a homosexualidad y aseguró que sus argumentos respondían a la "moral pública".

Pero este martes el juez Leburu respondió asegurando que las relaciones homosexuales tienen lugar "en un espacio privado" y por tanto "no pueden tener consecuencias en la moral pública".

Fuente: AFP

 

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

BANNER 300 X600 taco 07

 

Banners Dengue 300x600

HURACANES1 NEW HAS19 1

 

Mr. Puppy 2 Verano

My Puppy

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME