Guardacostas y crucero rescatan a 23 personas en alta mar

0001661286Miami.- La Guardia Costera estadounidense y el Carnival Fantasy, rescataron este domingo a 23 personas, casi todos cubanos, que estaban varadas a bordo de un bote malogrado y a unas 130 millas de la Península de Yucatán (México), informó la institución.

De acuerdo a un comunicado del Octavo Distrito de los guardacostas, un hombre de nacionalidad cubana dio el aviso la madrugada de hoy de un bote particular de pesca que se hallaba varado en alta mar con su hermano y otras 22 personas a bordo.

Según los guardacostas, el periplo empezó cuando un grupo de 22 cubanos inició un "viaje de Cuba a México en un bote de madera", pero la embarcación se estropeó y quedaron a la deriva durante tres días.

Al cabo de esas 72 horas, señaló la dependencia, fueron rescatados por "un cubano-mexicano" que navegaba a bordo de su "barco deportivo de pesca", no obstante, poco después los motores de esa segunda embarcación dejaron de funcionar "y las 23 personas quedaron a la deriva por otros tres días".

Dos horas después, el Carnival Fantasy llegó y rescató a los 22 cubanos y al cubano-mexicano, y una vez a bordo personal médico del crucero atendió a dos personas que presentaban heridas sin gravedad.

De acuerdo a los guardacostas, los 23 ocupantes serán puestos a disposición de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) el martes próximo, en Mobile.

 

con información de El Debate

Lo mejor en redes

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk

Buscador de Contenido

My Puppy

MR. Poppy

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Editoriales recientes

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME