La Casa Blanca revela de qué se arrepiente Donald Trump en la guerra comercial con China
La Casa Blanca asegura que lo único de lo que se arrepiente el presidente Donald Trump en la guerra comercial con China es de "no haber elevado las... More detail
El choque de un helicóptero y una avioneta deja al menos 7 muertos en Mallorca
Al menos siete personas, incluidos dos menores, han muerto este domingo en un accidente aéreo ocurrido en el municipio de Inca (Mallorca,... More detail
Investigan la primera denuncia de un delito cometido en el espacio
Las autoridades estadounidenses investigan si una astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) accedió inapropiadamente a la... More detail
Una base aérea de EE.UU. planea suspender actividades por el aumento de suicidios
La Base de la Fuerza Aérea Shaw, ubicada en Carolina del Sur, (EE.UU.), dio a conocer esta semana que planea realizar una suspensión táctica... More detail
Hallan bomba de la Guerra Civil en playa de Barcelona
Una playa de la ciudad de Barcelona, España, fue cerrada al público tras el hallazgo de una bomba de la guerra... More detail
Extinguen uno de los dos grandes incendios en Gran Canaria
Quince días después de iniciado el fuego, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, España, informó que ya se extinguió uno de los... More detail
Gobernador de Texas usó discurso antimigrante previo a tiroteo en El Paso
El día antes del tiroteo del 3 de agosto en El Paso, Texas, en el que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, el gobernador del... More detail
Crecen amenazas de tiroteos tras tragedia en El Paso
Después de los ataques en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, la policía ha arrestado al menos a 27 personas en diferentes ciudades de EU por expresar... More detail
Policía de Hong Kong dispersa violenta protesta contra el gobierno
Hong Kong. La policía de Hong Kong disparó gas lacrimógeno para disolver las protestas contra el Gobierno que se produjeron el sábado en... More detail
Inicia cumbre del G7 en Francia, bajo tensión y protestas
La cumbre de los líderes del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados comenzó este sábado en... More detail
prev
next
  • SPYTM WEB PUBLI HAS19 01

  • EDUC Y BIBLIO Banner 1200 x 150 pxl 06

  • 720x90 FERIADELDESCUENTO HAS19

  • innovatur web 1200x150 copy 1

  • HURACANES NEW HAS19 1 31ago

  • Banner 720 x 90 SMN 04

  • MAC Banner 1200x150px 01

Pompeo concluye gira latinoamericana en frontera de Venezuela

mike pomeoEl presidente colombiano Iván Duque recibió hoy en la ciudad de Cúcuta, principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien culminó así una gira por América Latina con la mira puesta en Caracas.

Pompeo se dirigió primero a un albergue para inmigrantes venezolanos, donde se encontró con Duque y la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez, así como con Humberto Calderón Berti, representante en Colombia del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

En el Centro de Atención Transitoria al Migrante (CATM), atendido por la cancillería colombiana, la ONU y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Pompeo y Duque conversaron con algunos venezolanos, informó la emisora colombiana Blu Radio.

La comitiva se trasladó al puente Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira, donde recorrieron el lado colombiano y según la emisora, estrecharon manos de algunos venezolanos que pidieron: "Duque, ayúdenos".

"Hemos recibido 1.5 millones de personas en los últimos dos años y obviamente hemos tratado de trabajar alrededor de esto con fraternidad, regularizando a la mayoría de las personas que han venido a Colombia", declaró Duque en inglés a los periodistas, al lado de Pompeo.

El mandatario dijo que ese flujo migratorio "obviamente ha creado un impacto social y económico muy grande", pero reiteró la disposición de Colombia "para ayudar a los venezolanos que están escapando de la dictadura de (Nicolás) Maduro".

Pompeo y Duque se trasladaron luego a las bodegas que almacenan víveres y medicinas enviados por el gobierno de Estados Unidos, en el lado colombiano del puente de Tienditas.

Pompeo aseguró en declaraciones a a prensa que “hay un plan en marcha para elecciones libres y justas dentro de Venezuela para un crecimiento impulsado en el sector privado y recuperar la vía normal dentro de Venezuela, pero antes de que estas cosas puedan suceder la usurpación de Maduro debe terminar”.

Pompeo agradeció la lucha antidrogas de Colombia, unos días después que el presidente estadunidense Donald Trump asegurara que los envíos de droga colombiana a Estados Unidos han crecido desde que gobierna Duque, quien respondió el fin de semana que su administración sólo rinde cuentas a su país.

"Gracias, presidente Duque, por su compromiso por restaurar la democracia en Venezuela, gracias también por su cooperación con la lucha contra las drogas y la seguridad regional. Estados Unidos seguirá trabajando con usted para acabar con el problema de la producción de coca”, dijo Pompeo.

"Colombia y los Estados Unidos han tenido una relación por muchos años, una relación donde hay muchos temas que nos une y, sin duda alguna, la lucha contra el terrorismo y contra el narcotráfico ha estado presente ahí”, respondió Duque, al afirmar que “vamos a seguir trabajando para derrotar el narcotráfico y el terrorismo”.

Cúcuta es la última etapa de una gira de Pompeo por Sudamérica, centrada en aumentar la presión al gobierno del presidente Nicolás Maduro y apoyar al líder opositor Guaidó, que lo llevó además a Chile, Paraguay y Perú.

Esta es la segunda visita de Pompeo a Colombia este año, ya que el pasado 2 de enero estuvo en Cartagena, donde habló con Duque sobre la crisis de Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.

Horas antes, Duque presentó en Cúcuta, ante alcaldes, gobernadores, funcionarios, empresarios y representantes de varias comunidades, un plan de 50 medidas de vivienda, salud, emprendimiento y otros puntos, para atender a los migrantes venezolanos, con un costo de 712 mil millones de pesos.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez estará a cargo de la estrategia para apoyar a los departamentos de zona fronteriza y destacó la inversión para las empresas colombianas.

 

con información de Excelsior

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

Mr. Puppy 2 Verano

My Puppy

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME