Corea del Sur pide una nueva cumbre con Kim Jong-un

Kim Jong un saluda a Moon Jae in en Corea del Sur. REUTERS 580x386El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, indicó este lunes que está listo para celebrar una cuarta cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, en un intento de ayudar a salvar las endebles negociaciones nucleares entre Washington y Pyongyang.

La propuesta sigue a unas declaraciones de Kim el fin de semana en las que hizo su mayor crítica hasta ahora al papel diplomático de Corea del Sur, acusando a Seúl de actuar como un “mediador entrometido” y reclamando que se distancie de Washington para apoyar con más firmeza la posición de Pyongyang.

Moon se reunió con Kim en tres ocasiones el año pasado y también medió en las negociaciones nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte tras las tensiones creadas por los ensayos nucleares y de misiles de Corea del Norte y el cruce de amenazas de guerra entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Cuando Corea del Norte esté lista, confiamos en que el Sur y el Norte puedan sentarse juntos y celebrar conversaciones concretas y prácticas sobre cómo lograr progresos que vayan más allá de lo alcanzado en las dos cumbres entre Corea del Norte u Estados Unidos”, dijo Moon en una reunión con asesores.

La abrupta ruptura de una cumbre en febrero entre Kim y Trump ha planteado dudas sobre el papel de Moon como catalizador diplomático.

 

con información de El Financiero

Lo mejor en redes

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk

Buscador de Contenido

My Puppy

MR. Poppy

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Editoriales recientes

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME