Documento sin título

5c8a4d7ca23beSao Paulo. Dos ex alumnos de un colegio de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo, mataron este miércoles a ocho personas e hirieron a once antes de suicidarse en el establecimiento, un tipo de tragedia poco frecuente en Brasil.

Los fallecidos son cinco estudiantes de ciclo medio, todos varones de entre 15 y 17 años; dos funcionarias del colegio, de 38 y 59 años, y el propietario de un lavadero de autos, de 51, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio Raul Brasil, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.  

Entre los once heridos (siete hombres y cuatro mujeres), hay dos en estado grave.

Los atacantes, que actuaron encapuchados, fueron identificados como dos ex alumnos del centro, de 17 y 25 años, que actuaron por motivaciones hasta ahora desconocidas.

Usaron un revólver calibre 38 y portaban "un arma medieval semejante a un arco con flechas", indicó el coronel Marcelo Salles, de la Policía Militar (PM).

Todos los muertos fueron baleados, precisó una portavoz de la PM. 

Durante el ataque, Monteiro comenzó a disparar con una pistola calibre 38 y De Castro utilizó un arco, de acuerdo con el funcionario.  

Los atacantes también tenían bombas molotov, cuchillos y hachas, dijeron las autoridades.

“En mis 34 años como policía, es la primera vez que veo que alguien utiliza un arco de esa forma”, señaló el coronel de la policía Salles. “Es horrendo”.

Los agresores trataron de entrar a una habitación en la parte trasera de la escuela donde muchos estudiantes estaban escondidos cuando llegó la policía. En lugar de enfrentar a los agentes, se suicidaron, comentaron las autoridades sin dar más detalles. 

El diario brasileño "O Globo" difundió un perturbador video que muestra el inicio del terrible ataque. En las imágenes, obtenidas de cámaras de seguridad, se ve cómo el primer atacante dispara contra los alumnos poco después de entrar al colegio.

 

 

Poco después el segundo agresor entra en el centro educativo cargando diversas armas y continúa el ataque hasta que alumnos despavoridos corren buscando la salida y él avanza hacia otra área del colegio dejando la mayo parte de su arsenal en el suelo.

El gobernador Joao Doria decretó tres días de luto oficial en el estado de Sao Paulo. "Es la escena más triste que he visto en mi vida", declaró, tras visitar el lugar.

Políticos y usuarios de las redes sociales debatían si la matanza es atribuible a la influencia de imágenes de tiroteos en colegios y universidades de Estados Unidos o a la prédica a favor del porte de armas del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro y la bancada de la seguridad en el Congreso.

 

 

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Error: no data
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest