• WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37 1

  • HURACANES NEW HAS19 1 31ago

  • WhatsApp Image 2020 02 04 at 22.22.52

  • Baner completo Ola Nopticias

  • horizontal mary

Fallece el co-creador de Astérix, Albert Uderzo

uderzoasterixfallececorazonAlbert Uderzo, co creador del célebre personaje Astérix y pilar de este tipo de historias en Francia murió la madrugada de este 24 de marzo a los 92 años de edad. 

“Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa de Nueilly de un ataque al corazón no relacionado con el coronavirus. LLevaba varias semanas muy cansado”, afirmó su yerno Bernard de Choisy, la víspera.

El fallecimiento del artista fue confirmado por el presidente del Instituto René Goscinny y antiguo editor, Aymar du Chatenet.

Albert Uderzo fue uno de los nombres más importantes en la historia del cómic francés. Desde temprana edad se interesó en las historias fantásticas y tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, decidió que ya era momento de tomarlo en serio. Tras el fin de la guerra se muda a París para iniciar su carrera como dibujante, comenzando a trazar personajes que no eran comunes como Flamberge y Clopinard, un hombre pequeño de una sola pierna que lograba triunfar a pesar de todo.

En uno de sus viajes por el mundo conoció al guionista René Goscinny en 1951 y juntos empezaron a trabajar en las oficinas parisinas de la compañía belga, World Press. Ahí mostraron sus primeros trabajos como Oumpah-pah, pero todo cambió cuando en 1959 se convirtieron en editor (Goscinny) y director artístico (Uderzo) de una nueva revista llamada Pilote y donde presentarían a su personaje más famoso, Astérix –o Astérix el galo–. El personaje que tras 60 años de su creación ha vendido 380 millones de copias en al menos 111 idiomas. Los personajes han sido retomados por películas, caricaturas, juguetes, videojuegos y más.

Desde que el pueblo francés conoció a este personaje, lo amó por completo. Es por eso que en 1961 decidieron darle su propio cómic y seis años más tarde, tanto Albert y René decidieron que le dedicarían tiempo completo a sus aventuras. Lamentablemente Goscinny murió en 1977 y Albert Uderzo tuvo que tomar el papel de guionista y dibujante hasta que se retiró en 2011 y para 2013 le cedió la batuta al escritor Jean-Yves Ferri y el ilustrador Didier Conrad.

Astérix fue tan popular en Francia y gran parte de Europa que lo llevaron a la pantalla grande en múltiples ocasiones, pues tuvo 14 películas –la más reciente fue Astérix: El Secreto de la Poción Mágica de 2018–. 

Las aventuras de Astérix y Obélix son reconocidas como uno de los cómics más célebres del mundo, que junto con la historieta belga Tintín de Hergé, son uno de los más influyentes del género.

Sin duda con la muerte de Albert Uderzo da por terminada toda una etapa en el cómic francés, pues fue como si los hubiera dejado su propio Stan Lee.

Fuente: Sopitas y Posta

 

Lo mejor en redes

Mr. Puppy 2 Verano

My Puppy

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

Buscador de Contenido

Siguenos en Facebook

congreso1

vertical vero

WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37

vertical Mary

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME