Todos vimos el drama que hubo en el partido entre el Real Madrid contra el Girona en el Estadio Montilivi por la supuesta mano de Jude Bellingham, pero aunque no me lo creas lo mejor del encuentro fue un concurso de perritos durante el medio tiempo.
Y seguramente te preguntas cómo es que fue posible, si generalmente a los peludos de cuatro que se cuelan en algún partido son sacados de la cancha, bueno, eso es gracias a que el Montilivi es el primer estadio ‘pet friendly’ del mundo. Acá te contamos todo.
Mascotas y futbol en el Estadio del Girona
En el 2022 el Girona regresó a la Primera División de la Liga de España y con él una iniciativa en pro de los animales, la más importante, permitir la entrada de las mascotas al estadio, como si fueran un aficionado más, aunque deben de cumplir con ciertas reglas, entre ellas, la educación.
Por ejemplo, aquellos que quieran visitar el Estadio Montilivi junto con su perro tendrán que hacerse responsable en todo momento de su acompañante y esté tendrá que usar un bozal, para garantizar la seguridad de todos los asistentes, pues la intención no es incomodar a aquellos que no son amantes de los canes.
Las mascotas deben cumplir con ciertos requisitos
Otro de los requisitos es llevar a las mascotas con un entrenador, para asegurarse que puede comportarse de la mejor manera entre un tumulto de gente, aquellas que sean agresivas o no sepan comportarse se quedarán fuera del inmueble, algo que sin duda debería de aplicar para algunos aficionados que ni en casa ni en los estadios saben comportarse.
Carnet de socio para las mascotas en Girona
Después de comprobar su educación, los dueños podrán solicitar un Carnet de Soci Animal. Cada socio podrá inscribir un animal de compañía de forma gratuita y con vigencia permanente, pero en caso de que algún ‘No socio’ del club quiera acceder al estadio con su mascota podrá hacerlo con un costo de 10 euros por temporada.
El carnet será personalizado con una foto de cada amigo peludo con un descuento del 10% en mercancía exclusiva del club como collares, comederos, ropa y hasta rifas.
Campañas en favor de los animales
Además de permitir su entrada, el Girona junto con algunos de sus patrocinadores han trabajado en un gran número de iniciativas, recaudar comida para refugios de animales, hacer una campaña de adopción, entre otras más.
El Estadio del Minerao fue el primero en permitir mascotas
Aunque en Brasil también se permite la entrada de las mascotas, específicamente en el Estadio del Minerao, ubicado en Bello Horizonte, que por allá del 2017 adaptó una parte de sus instalaciones para permitir la presencia de aficionados y sus perros, digamos que fueron ellos lo que sentaron un precedente.
Probablemente el Girona no es el mejor equipo de España, pero sin duda, es el más comprometido con los perros, sobre todo, porque el club entiende que en la actualidad las mascotas han cobrado mayor presencia en la sociedad y su importancia obliga a tenerlos más presentes en ciertas zonas.
The post El Girona es el único club del mundo ‘pet friendly’ appeared first on Sopitas.com.