Uno de los aviones más sofisticados del mundo, un caza F-35, valorado en 80 millones de dólares, sigue desaparecido «volando en piloto automático», después de que el piloto se viera obligado a eyectarse. Por motivos desconocidos el transpondedor del avión no funcionaba. El incidente tuvo lugar en North Charleston. El alcance del avión es de 1200 millas, sin embargo, no se sabe cuánto combustible había en el avión en el momento de la expulsión. La búsqueda del avión se centra ahora en el lago Moultrie, que está a unas 50 millas de North Charleston.
?? | ESTADOS UNIDOS BUSCA AVIÓN PERDIDO:
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 18, 2023
Uno de los aviones más sofisticados del mundo, un caza F-35, valorado en 80 millones de dólares, sigue desaparecido "volando en piloto automático", después de que el piloto se viera obligado a eyectarse.
Por motivos desconocidos el… pic.twitter.com/NHIr8426UO
La última posición conocida de la aeronave fue cerca del lago Moultrie y el lago Marion, dos grandes masas de agua al noroeste de la ciudad de Charleston, según la Base Conjunta Charleston, que pidió la ayuda del público para encontrar la aeronave.
«Se pide al público que coopere con las autoridades militares y civiles mientras continúan los esfuerzos», dijeron funcionarios de la Base Conjunta de Charleston.
El avión pertenece al Escuadrón 501 de Entrenamiento de Ataque de Cazas de la Infantería de Marina, una unidad centrada en la formación de pilotos para cumplir los requisitos anuales de entrenamiento, según el sitio web de la unidad.