• SPYTM WEB PUBLI HAS19 01

  • HURACANES NEW HAS19 1 31ago

  • Banner 1200 x150 CANJE DE ARMAS octubre 01

  • Banner 720 x 90 SMN 04

No todo está dicho en la XVI Legislatura

Arranca el primer año de ejercicio de la LXIV legislatura del Congreso de la UniónEn la primera Sesión Ordinaria del Primer Periodo del Primer año de ejercicio Legislativo, los 25 diputados llegaron para que se nombrase a los titulares de las Comisiones Ordinarias, donde hubo sorpresas, pues seis de los nueve diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no aprobaron dichas conformaciones, pues aducen que no se consideraron los perfiles profesionales de la mayoría de los legisladores y legisladoras.

Imagínese usted amable lector, que en la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana quedó como presidente, Eduardo Martínez Arcila, pues para todos es conocidos la manera en la que manejó los más de mil 200 millones de pesos que se le asignaron al Poder Legislativo en los tres años que fue Presidente de la Gran Comisión. Pero no solo eso, sino que se nombró a Hernán Villatoro Barrios como el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, o sea la comisión por donde deben de pasar todas las iniciativas que se presenten en esta Legislatura y de penderá de sus integrantes si deciden o no discutirlas y subirlas al Pleno.

Indiscutiblemente sí se le atinó a la Comisión de Justicia, pues su titular es Lilí Campos Miranda, una profesional en derecho. Solo que es como poner la “iglesia en manos de Lutero”, pues su promesa de llevar a la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, a juicio político la podrá hacer una realidad, aunque sería un error político con consecuencias de rupturas de acuerdos con Morena y sus aliados.

Lógicamente, los seis diputados morenistas que no están de acuerdo con el reparto de las Comisiones, pues levantaron la voy en la persona de Reyna Durán Ovando quien se quejó de la asignación a las presidencias de las comisiones y dijo que se le cede el control a los partidos que afectaron a los intereses del estado; que esa acción es una traición a Morena y a sus principios, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

 

Además, que los aliados, refiriéndose al PVEM y al PT que se rasgaron las vestiduras para defender a la Cuarta Transformación, pues no lo hicieron, ya que pactaron con el PAN-PRI-PR-MC y MAS los cargos en las comisiones.

Agregó que pierde el pueblo de Quintana Roo, que no se pueden llamar representantes del pueblo cuando se les traiciona, se refirió en Tribuna a los diputados Alberto Batún Chulim, Paula Pech Vázquez y Linda Cobos Castro, “quienes tramaron lo que hoy se confirma, la traición al pueblo y a la Cuarta Transformación”; así que votó en contra.

Y aunque también el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda subió a tribuna para exponer que no estaba de acuerdo con la asignación hacia su persona, se procedió a la votación y quedó votada con 19 a favor y seis en contra, en este último incluido el del presidente de la Jucopo, Édgar Gasca Arceo.

SASCAB

El regidor benitojuarense Issac Janix Alanís expuso en sus redes sociales que hay intereses oscuros para no permitir que se regule el servicio de grúas en Cancún, pues los cobros que realizan de 4 mil 700 pesos por arrastre da una ganancia de 67 millones de pesos al año; de ahí que “la propuesta de cobrar únicamente $700 pesos por servicio de arrastre en hechos de tránsito es producto de estudios en mesas de trabajo con especialistas en el tema, dirección de tránsito municipal, instituto de movilidad del Estado y SCT. El total baja la misma fórmula $700 por 40 por 30 por 12 = $10,080,000 pesos. Es decir, los benitojuarenses nos ahorraríamos más de 50 millones de pesos al año”, concluye el regidor. Lógicamente el apoyo no se hizo esperar y se espera que para el 19 de septiembre próximo, el Ayuntamiento suba su tarifario para ser aprobado por el Cabildo.

SACBE

Los presidentes municipales deberán informar de los recursos, programas, proyectos, logros y tareas en el ejercicio de la Administración Pública, relacionadas de tal forma que se enlazan a los resultados obtenidos respecto de los objetivos planteados al inicio de su gobierno. Hoy Laura Fernández Piña, de Puerto Morelos rendirá su Primer Informe a las 4:00 de la tarde. Más tarde, a las 7:30 de la noche, la presidente de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa hará lo propio en la explana de la Reforma, ahí frente al Palacio Municipal de Cancún.

Fuente: Agencia Informativa Multimedios

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

BANNER 300 X 600 CANJE DE ARMAS oct

 

Gente1

 

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME