• Banner 720 x 90 SMN 04

  • Banners Dengue 900 x150

  • HURACANES NEW HAS19 1 31ago

  • Banner 1200x 150 Croquetarockaton 08

  • Banner 1200 x 150 taco 07

  • SPYTM WEB PUBLI HAS19 01

Buscador

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 526

La desesperante necesidad de “El Cambio”

cropped Carlos Joaquín 1000x600Muy lejana queda la euforia de septiembre de 2016, donde la mayoría de la población quintanarroense en edad de votar decidió un cambio, cansados del régimen priísta que le había pasado encima a la legalidad y se caracterizaba por la corrupción y la impunidad; me atrevo a decir que fue una fiesta estatal la llegada de Carlos Joaquín González a la titularidad del Gobierno del Estado.

Lo que no imaginamos los quintanarroenses era el tipo de gabinete que el Jefe del Ejecutivo llamaría para que le ayudasen a gobernar, personajes “nuevos” en los cargos y uno que otro con experiencia en la administración pública. Se inició con muchos tropiezos, pero se fueron descubriendo los recovecos de la corrupción, se halaron hilos para poder dar con aquellos que le hicieron daños a Quintana Roo, pero también se pactó con otros, como Eduardo Espinosa Abuxapqui, Juan Pablo Guillermo Molina, Fredy Marrufo Martín, entre otros.

El Gobierno del Estado tuvo su primer escándalo con la investigación que la Federación le realizó al entonces secretario de finanzas, Juan Vergara Fernández; luego, la presunta corrupción en la entonces Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), donde se acusó a Jorge Portilla Mánica de haber desviado más de 100 millones de pesos de multas que se le aplicó a Uber, entre otras cosas.

Hoy a tres años y en la víspera de su Tercer Informe de Gobierno existen conflictos económicos en la administración pública, problemas políticos que llega al Poder Legislativo, impunidad en la impartición de justicia, no solo en la Administrativa, sino también en la Judicial. Las comunidades mayas están abandonadas, los municipios vieron disminuidas sus participaciones, no solo las directas, sino también las indirectas.

Pero lo que más tiene encabronada a la población y a los sectores productivos es la insensibilidad de “El Gobierno del Cambio” ante los problemas como la inseguridad, que con la imposición de un mando único, lo único que ha hecho es “alborotar el hormiguero”; también la falta de capacidad de las secretarías de Salud, de Educación, de Desarrollo y de Turismo para resolver los problemas como el nulo o poco servicio en Centros de Salud de las poblaciones fuera de la cabecera municipal, la infraestructura educativa, el abandono del campo y la caída del turismo del 85% al 75%, entre otros.

Si este gobierno no se ha dado cuenta de la urgente necesidad de generar el cambio, pasará a la historia como la peor administración estatal; y aunque no les guste que se les compare con el de Roberto Borge Angulo (2011-2016), parece que en tres años ya superaron lo que los otros hicieron en cinco. Al tiempo…

SASCAB

Los pleitos de Morena afectan XVI Legislatura. No solo es la presunta rebelión de la oposición al bloque Morena-PVEM-PT en la XVI Legislatura lo que mantiene en crisis al Congreso, sino también los dos grupos que evidencian sus diferencias contribuyendo (in)directamente con dicha oposición.

Resulta que en la primera Sesión del primer periodo de ejercicio legislativo, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto Batún Chulim, Linda Cobos Castro, Luis Fernando Chávez Zepeda, Paula Pech Vázquez y la del Partido del Trabajo (PT), Ana Pamplona Ramírez no llegaron, dejaron solos a sus compañeros, a los del Partido Verde y a los petistas, que solo sumaron diez de los 25 diputados, así que no hubo quórum legal para instalar la sesión.

Hoy se llevará a cabo la Sesión Solemne para recepcionar el documento del III Informe de Gobierno, el que se presume se presente en la Oficialía de Partes, pues todavía no se resuelve el conflicto legislativo.

Llama mucho la atención lo dicho anoche por el diputado de Morena, Luis Fernando Chávez Zepeda, que no se vendieron y no recibieron dinero para no asistir a la sesión ni avalar la instalación de la mesa directiva, que es una cuestión de convicción de no pasar por encima de la ley. Al tiempo…

Fuente: Agencia Informativa Multimedios

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

Banners Dengue 300x600

HURACANES1 NEW HAS19 1

 

BANNER 300 X600 taco 07

 

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME