Documento sin título

palacio municipal othon p blancoPor Martín Iglesias

La situación que viven los habitantes de Othón P. Blanco, en cuanto a la forma de gobierno, es crítica; los chetumaleños se sienten abandonados por sus autoridades municipales, las que preside el regidor en función alcalde, José Luis Murrieta Bautista.

Es tanta la desesperación, que el regidor, Manuel Valencia Cardín hace un llamado al encargado del despacho de la presidencia municipal, José Luis Murrieta Bautista para que reconsidere su permanencia en el cargo, pues hasta ahora no ha dado resultados.

Según el consejal hay falta de capacidad por parte de José Luis Murrieta Bautista para llevar los asuntos municipales; se necesita “Una Mano firme y experta debe tomar el timón del Ayuntamiento y guiarlo a puerto seguro, porque la problemática existe y persiste y no ha tenido solución, más bien se agrava, la gente demanda soluciones, ya, ahora mismo y es necesario y obligado dar resultados”.

Propone que deje el cargo y que sus compañeros regidores se encarguen de nombrar a una persona que tenga capacidad, lógicamente apoyado por los diputados locales. Este es un tema urgente, pues el tiempo avanza y no hay resultados para los othonenses, que cada día ven como crecen los problemas en temas de la basura, el bacheo, alumbrado público, atención a la gente, y en prácticamente todos los temas de responsabilidad municipal, "con toda humildad reconozca su falta de experiencia para conducir los destinos del municipio".

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene que intervenir, o pedir que regrese el alcalde con licencia, Hernán Pastrana Pastrana o en su defecto que presente su licencia definitiva para que, en términos de ley, su suplente Othoniel Segovia, asuma la presidencia municipal con todas las facultades y a ver cómo nos va. Pero ya no podemos esperar más.

El Ayuntamiento Othón P. Blanco hoy, es un barco a la deriva y además en oleaje de tormenta, y si no hay un capitán a la altura, el naufragio es la única posibilidad real, pero eso no se puede permitir, porque lo que está en juego es la prosperidad y el destino del municipio y sus habitantes. Ahí se las dejo.

SASCAB

Encontronazo de opiniones entre regidores de Benito Juárez. Les platico. Resulta que José Luis Acosta Toledo pidió que comparezcan los responsables de Contraloría y Tesorería; pero le revira el regidor Luis Humberto Aldana Navarro, pues esta no es una facultad de los regidores, en todo caso, se le puede pedir a la presidenta municipal, Mara Lezama que sea ella quien los llame a comparecer.

No cabe duda que lo imberbe del regidor Acosta Toledo se deja ver en cada opinión que emite; bueno, cuando te rodeas de gente incapaz lo que te aconsejarán serán eso, verte incapaz.

SACBE

Después de varios cabildeos se logró avanzar para la apertura de Tajamar, pues es una petición de los ciudadanos, para que la gente pueda disfrutar de ese espacio natural tan bello. Así que será el sábado 23 de febrero cuando se abra la rambla. “Es un tema de voluntades, de escuchar, de tomarnos de la mano, los buenos somos más. Hay que sumar, era un sentir de la ciudadanía para que abriéramos el Malecón, que la gente pudiera entrar con gusto”.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Error: no data
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest