Documento sin título

felipe carrillo puertoPor Martín Iglesias

Los carrilloportenses están arrepentidos de haber elegido a José Esquivel Vargas como presidente municipal, pues consideran que la atención que se les debe de brindar es deficiente, desorganizada y con mucha brutalidad, pues desde Chak Me'ex (barba roja) llegó, la administración pública en Felipe Carrillo Puerto es un desastre.

Nada comparado con el orden con el que administró Paoly Perera Maldonado, quien aplicó su técnica muy profesional, aderezada con el toque femenino que le permitió atender a las familias carrilloportense, pero que la ambición de José Esquivel, ayudado por el gobierno del estado, truncó.

Le digo amable lector, que este presidente municipal, en lugar de pensar en las necesidades del pueblo, de las colonias, de las comunidades agrícolas, de aquellas poblaciones de Felipe Carrillo Puerto a las que les hace falta drenaje, alumbrado público, pavimentación, atención a la salud, mejora en la educación; él piensa en sus directores, en mejorar las condiciones físicas de las oficinas donde despachan los empleados del pueblo.

Como si a Carrillo Puerto le sobrar el dinero, José Esquivel Vargas conocido como “Chak Me'ex”, decidió invertir “un monto total de 1 millón 33 mil 454 pesos en la rehabilitación de espacios físicos, equipo de cómputo y tecnologías que beneficiarán a tres direcciones del Ayuntamiento”.

El colmo, boletinan esta desfachatez y hasta el punto de rayar en la arrogancia y despilfarro de recursos, donde 198 mil 600 pesos están destinados para la rehabilitación de los edificios de la dirección de planeación municipal; 210 mil 954 pesos para trabajos de mejoramiento de infraestructura de la dirección de protección civil y 379 mil 757 pesos para la dirección de desarrollo urbano y ecología.

“Los trabajos que se realizan son para el mejoramiento de la infraestructura interna y externa de estas tres direcciones, además de la adquisición de equipo de cómputo y tecnologías con un monto de 244 mil 140 pesos”.

Mientras se acondicionan las lujosas oficinas, quizá es entendible porque después de esto no tendrán oportunidad de disfrutar del poder, los pobladores de Carrillo Puerto sufren del abandono en sus comunidades, solo basta dar un recorrido por las carreteras del municipio para ver que no tienen ni el guardarrayas, baches por todas partes y los edificios públicos en alcaldía, delegaciones y subdelegaciones están en completo deterioro; pero mientras los directores estén enclimados y con mejores equipos de tecnología, no importa lo que suceda a los gobernados.

Esperemos que el Congreso del Estado, por medio del diputado Luis Mis Balam le pida cuentas a este alcalde, que por más que aspire a ser las cosas bien, su propia brutalidad no se lo permite; con sus lujos y extravagancias está acabando con el presupuesto de Carrillo Puerto.

SASCAB

Hoy en la primera sesión extraordinaria del Congreso de la Unión, la Comisión de Puntos Constitucionales presentará el Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional. Así que los morenistas van por la creación de esta nueva institución policial de corte civil.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Error: no data
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest