Documento sin título

CONGRESO DE QUINTANA ROOPor Martín Iglesias

Poco a poco, los integrantes de la XV Legislatura pierden la credibilidad, no solo de la sociedad organizada, sino de las propias autoridades municipales, pues rayan en la violación de la autonomía, consagrada en el artículo 115 Constitucional.

Lo primero que hicieron en este primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legislativo, fue quitar el candado de los cinco años de residencia para ser Fiscal General del Estado; lo segundo, la modificación para que los diputados suplentes de los plurinominales, no asuman el cargo, sino que sea el siguiente en la lista que el partido político postuló ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

 

Ayer lunes, en el marco de la sesión número 18 del Congreso, ciudadanos organizados llegaron de diferentes municipios del estado; la peculiaridad, que algunos llegaron con disfraces de ratas, con carteles que exigían la explicación de dónde están los 100 millones de pesos, presuntamente utilizados por ese Poder para ayuda social.

 

Ya en la sesión, los y las diputadas avalaron el empréstito de los más de 432 millones de pesos para el municipio de Cozumel, a pesar de la oposición de los ciudadanos de esa isla. También exhortaron a que la presidente municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa a que dé una disculpa pública por haber hecho comparativos sobre la proliferación de la fauna callejera con algunos partos múltiples, frase sacada totalmente de contexto que sirvió de pretexto para hacer el exhorto.

 

Lo atinado, de esa sesión, fue la propuesta del diputado Emiliano Ramos Hernández para regular "el haber de retiro" de los magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia, y transitar de una pensión vitalicia a un pago en una sola exhibición.

La propuesta es que se haría un pago único aproximado de 3 millones 901 mil 872 pesos, lo cual representaría un gran ahorro tomando en consideración que actualmente se gasta cada año 4 millones 802 mil 280 pesos.

 

SASCAB

 

El protagonismo del secretario de seguridad pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra es tanto, que él personalmente acudió a un medio de comunicación a dar la noticia de la liberación de la estudiante de La Salle, privada de su libertad el viernes pasado; pero no solo eso, sino que también filtró un video a sus “comunicadores elegidos”. El trabajo de liberación lo realizó la policía ministerial y el de inteligencia, la Marina. El falso Secretario quiso “adornarse” con la nota, pero los usuarios de redes lo pusieron en su lugar, imagínese que hasta le recordaron su actuar en el estado de Morelos y la presunta orden de aprehensión que le otorgarán en próximos días.

 

SACBE

Muy bien por la llegada de Carla García Rodríguez como encargada de despacho de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) de Benito Juárez. Ella es una abogada que ha trabajado con diferentes agrupaciones no gubernamentales en el tema de transparencia y ha estado del otro lado solicitando información relacionada con la Unidad.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy