Documento sin título

 

amloPor Martín G. Iglesias

 Ayer jueves 11 de octubre, en el mitin de agradecimiento del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador a los quintanarroenses, que se llevó a cabo en el parque Las Palapas de Cancún, me encontré con don Severo, un hombre de la tercera edad que pidió a Dios no morirse sin ver que el tabasqueño recibiera la Banda Presidencial. Le dije, que se cuide mucho pues todavía falta mes y medio para que eso suceda.

Mientras esperábamos la llegada del personaje más importante del país en estos momentos, pues nos citaron a las 3:30 de la tarde y llegó a las 5:10, don Severo y yo entablamos plática sobre los últimos acontecimientos políticos de Quintana Roo, como quién maneja el estado, las reformas a la Constitución local hecha por los diputados, el lacayismo que algunos medios de comunicación tienen, la amnistía a los presos políticos y del quintanarroismo.

Visiblemente molesto, pues la humedad y la sensación térmica provocaron que Don Severo sudara hasta en los aparejos, el anciano me comenta que desde hace más de 20 años que apoya a Andrés Manuel López Obrador, porque cree que su proyecto de Nación es posible, “´por el bien de todos, primero los pobres”, donde él se siente incluido. Con lo que no está de acuerdo, es con el arribismo (SIC) de algunos políticos en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, pues no se vale que mientras ellos gastaron decenas de suelas de zapato y guarache con los dos éxodos por la democracia, afiliar a simpatizantes, enfrentar a los gobiernos en turno y aguantar la burla aún de familiares que los consideran “chairos”, otros lleguen solo para sentarse en la mesa y disfrutar lo que tantos años de trabajo les costó.

Me acerco un poco más hacia don Severo, pues el bullicio de los casi cinco mil asistentes al mitin no me dejan escuchar. Sigue la plática. ¿Nombres?, le digo retador. Pues ahí tienes a esos priísta de Chucho Pool y su cuñada Mildred Ávila, que de verdad no tienen progenitora, pues toda su vida se la pasaron atacando a la oposición, que en ese tiempo estábamos en el PRD, nos trataron con desprecio porque ellos se creen de la casta divina, cuando son como yo, malish; son discípulo de Félix González Canto. Y no me haga decir más porque tengo un puestecito ambulante aquí en el centro y no quiero que me lo quiten, ya sabe usted que los políticos son vengativos.

Solo le voy a decir, agrega, que en la lucha Andrés Manuel nos enseñó a disentir, a exigir nuestros derechos a manifestar nuestros desacuerdos, a no quedarnos callados; así somos los andresmanuelistas o lopezobradoristas, como nos llama la gente. Pero esos arribistas, que son la mayoría, se ponen de alfombra, le aseguro que todo el tiempo dirán ¡sí señor Presidente!, porque le deben todo a López Obrador, sin él no hubiesen ganado.

¿Los diputados? Para qué me pregunta. Son unos lacayos, reciben línea los integrantes de la Gran Comisión. Lo peor es que sale a justificar sus pendejadas en medios de comunicación donde tienen convenios. Se burlaban de los anteriores, estos están peor, porque hasta el dinero de ayuda social se llevan. ¡Fíjese que estaba mi nombre en una lista! Que recibía un apoyo de tres mil pesos al mes; cosa más falsa.

Lo único que me alegra, enfatiza don Severo, es que mi presidente dijo que a partir del uno de diciembre habrá amnistía para los presos políticos. Nosotros estamos a favor que se libere a don Mario Villanueva Madrid, porque es una injusticia lo que se hace con él.

La plática termina abruptamente, pues la llegada del presidente de la República electo provocó algarabía entre los asistentes, ya eran las 5:10 de la tarde.

SASCAB

El diputado local Emiliano Ramos Hernández sabe jugar sus cartas. No cabe duda que la experiencia en política le trae buenos dividendos. No lo pierda de vista, pues vienen proyectos a favor de la gente que a él le tocará encabezar.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy